Fútbol

Vertonghen carga contra Qatar y asegura que los jugadores están "controlados": "Tengo miedo. No podemos decir 'no al racismo'"

El central belga asegura que vive una situación que "nunca" ha vivido y ha optado por no añadir nada más "porque quiero estar mañana en el terreno de juego"

El central belga Jan Vertonghen durante la rueda de prensa / Photonews

Doha

Jan Vertonghen, defensa central de Bélgica, ha criticado la situación que se vive durante el Mundial de Qatar en el que se han echado por tierra las reivindicaciones a favor de la igualdad y los derechos humanos al asegurar que ni siquiera pueden decir "no al racismo" y que tiene "miedo" a decir algo más, ya que se juega poder jugar o no al fútbol.

"Si nos ponemos ahora el brazalete, solo vamos a conseguir que se nos sancione. Me da miedo decir nada al respecto, no me siento cómodo hablando de esto. Si digo algo tengo miedo a no estar mañana sobre el terreno de juego. Es algo que nunca he vivido y espero que no vuelva a suceder. Se nos está controlando. Estamos aquí para jugar al fútbol y si no podemos hacerlo por decir ‘no al racismo’… ¿entonces qué? No quiero decir nada más porque quiero estar mañana en el terreno de juego", dijo en rueda de prensa.

Vertonghen, que compareció antes del partido frente a Canadá en el que Bélgica se estrenará en el Mundial este miércoles (22:00 hora local, -2 CET), aseguró que el título es su objetivo.

Más información

"Aquí todo va muy rápido, no estamos tan acostumbrados. Normalmente, solemos probar diferentes cosas y estuvo bien jugar el amistoso antes de venir. Es diferente, pero el trofeo, la Copa del Mundo no cambia, y ese es nuestro objetivo", comentó.

"En 2018 estábamos todos a un nivel fantástico. Entiendo que ahora haya dudas por los resultados y porque muchos de nuestros jugadores por aquel entonces y que eran nuestros líderes no están con nosotros, pero han sido sustituidos con otros muy buenos. Veo que la nueva sangre de Bélgica tiene mucho potencial. Espero que rindamos tan bien como en 2018. Yo tengo confianza", añadió.

Manu Carreño: "Infantino, el que había dicho 'me siento gay', ahora ha dicho 'ateneos a las consecuencias'"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00