Fútbol

Los mejores memes del España - Costa Rica en el Mundial de Qatar: del MVP Asensio al cachondeo con Keylor Navas

España ha arrancado con bue pie en el Mundial de Qatar y las redes lo celebran a golpe de meme

Marco Asensio y Dani Olmo celebran un gol de España. / Noushad Thekkayil EFE

España ha empezado de forma impecable su travesía en el Mundial de Qatar 2022. En su debut, los de Luis Enrique han protagonizado un monólogo contra la Costa Rica de Luis Enrique, selección a la que han aplastado por 7-0. La jornada no ha podido ser mejor para 'la Roja', que horas antes de estrenarse ha visto cómo su teórico rival por la primera plaza del grupo E, Alemania, ha caído frente a Japón.

Como no podía ser de otra manera, antes del comienzo del partido ya había cachondeo en Twitter. Al principio, los memes se centraban en las pecualiaridades de una selección sin grandes nombres y con un entrenador 'streamer'. A medida que España desplegó su juego, las dudas iniciales dieron lugar a comentarios sobre la debilidad de Costa Rica y fantasías con una segunda estrella para 'la Roja'.

Asensio y Gavi, estrellas de España

Entre los grandes protagonistas del encuentro o, al menos, los favoritos para los usuarios de Twitter, están Marco Asensio y Dani Olmo, claves para maniatar a la defensa costarricense en la primera parte del encuentro. También hay quien ha querido ver en Pedri y Gavi las reencarnaciones de Iniesta y Xavi.

Además, hay quien ha ironizado con las 'galletas' que se ha llevado el rival de España, rebautizado en las redes como 'Tosta Rica'. En especial, el blanco de gran parte de las críticas ha sido un viejo conocido de la liga española, el portero costarricense Keylor Navas, que pasó por el Real Madrid y que ahora milita en las filas del PSG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00