Fútbol

Lothar Matthäus: "Si jugamos contra España como lo hicimos en la segunda parte ante Japón, estamos eliminados"

Además de la leyenda del fútbol alemán, Bastian Schweinsteiger señaló que necesitan mejorar "mucho" para "tener una oportunidad" contra el combinado español

Lothar Matthaeus, con la camiseta de Alemania en el Mundial de Qatar / CATHRIN MUELLER

Alemania, que venía de alzar la Copa del Mundo de 2014, quedó eliminada en fase de grupos del Mundial posterior, en 2018. Y en 2022 no han comenzado con buen pie. Perdieron contra Japón en su primer partido sobre tierras qataríes. Lothar Matthäus y Bastian Schweinsteiger, leyendas del fútbol alemán, se han pronunciado al respecto, y de forma contundente.

Más información

"Si jugamos contra España como lo hicimos en la segunda parte ante Japón, estaremos eliminados. La presión es máxima. Con un punto probablemente no sea suficiente, hay que ganar", señaló Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 que, además, también se pronunció acerca de toda la polémica generada antes del encuentro contra Japón por los brazaletes con la bandera LGTBI. Alemania se enfrentará a España el próximo domingo 27 de noviembre a las 20:00 horas.

"Hubo demasiado dramatismo en la previa, muchos temas que eran más importantes que el fútbol, como sucedió hace 4 años. Algo así te distrae y hace perder entre un 5 y un 10%", señaló Matthäus en 'Bild'.

La derrota, con nombres y apellidos

"Siempre apoyo a Flick, pero no entendí algunas de sus decisiones. Con la sustitución de Müller y Gündogan, dos de los jugadores más experimentados, Alemania perdió el orden y el control". "Queríamos meter piernas frescas. Müller llevaba tiempo sin jugar", continuó Matthäus.

"Esta derrota no es una coincidencia. Demuestra donde estamos"

Por su parte, Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 contra Argentina, al igual que Matthäus en 1990, también se pronunció acerca de la derrota de Alemania contra el combinado nipón. "Tuvimos pérdidas tontas de balón y errores de posicionamiento. Falta experiencia. Esta derrota no es una coincidencia. Demuestra donde estamos. Necesitamos mejorar mucho para tener una oportunidad contra España", señaló el exjugador del Bayern de Múnich y Manchester United en 'Das Erste'.

"Tuvimos oportunidades, pero no conseguimos el 2-0. No encontramos respuesta a las transiciones rápidas de Japón en el tramo final del partido", añadió Schweinsteiger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00