Polémicas declaraciones de Hazard: "Alemania hubiera hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido"
El capitán belga asegura que él no está en el Mundial "para enviar un mensaje político" y admite sentirse "incómodo" hablando del brazalete con la bandera LGTBI
El belga Eden Hazard disputó 62 minutos este miércoles en la victoria frente a Canadá (1-0) en un partido en el que se sintió "bien", a la vez que fue autocrítico al asegurar que puede "hacer mejor las cosas".
"Estoy bien, pero puedo hacer mejor las cosas. No es perfecto, pero es el primer partido del Mundial. Tengo que trabajar y descansar. Físicamente estoy bien, tengo que continuar así", señaló en zona mixta.
Más información
Sin embargo, cuando fue preguntado por el veto de la FIFA al brazalete con la bandera LGTBI que iban a llevar siete selecciones, entre ellas Bélgica, realizó unas controvertidas declaraciones: "No me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al fútbol. Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanción. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido un problema para el resto del torneo".
Además, cuando al jugador del Real Madrid le pidieron una valoración sobre la decisión de Alemania de taparse la boca a modo de protesta, añadió: "Sí, pero después perdieron el partido. Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol".
La Federación Alemana critica la “amenaza” de la FIFA a los equipos que lleven el brazalete One Love