Fútbol

Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Qatar 2022: así queda la lucha por la 'bota de oro'

Kylian Mbappé consigue el 'pichichi' del torneo tras un amargo 'hat trick' que no le ha servido para vencer a Argentina en la final

Leo Messi y Kylian Mbappé, empatados a cinco goles en lo más alto de la tabla de goleadores.

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su fin. La épica final entre Argentina y Francia, que se saldó con victoria albiceleste en la tanda de penaltis tras un tiempo reglamentario con muchas alternativas y una prórroga vibrante, ha puesto el broche de oro a los 64 partidos de la competición. La selección argentina bordará una tercera estrella en su camiseta. ¿Qué le queda a Francia como consuelo? El hecho de saber que, probablemente, esta oportunidad no será la última, al menos si mantiene su nivel Kylian Mbappé, que ha conseguido ser el máximo goleador del campeonato.

Más información

La lucha por la 'bota de oro' del torneo estuvo disputada hasta última hora entre Leo Messi y Kylian Mbappé, que llegaban al último encuentro del torneo igualados a cinco en lo más alto de la tabla. El argentino ha sumado dos tantos más a su lista en la final, pero, gracias a un penalti en la prórroga, el francés ha conseguido un amargo 'hat trick' que no le ha servido para ganar la Copa del Mundo, pero que le ha situado en cabeza de la clasificación de anotadores, con ocho goles.

Más allá de las dos grandes estrellas de este Mundial, en esta lista no aparecen una serie de futbolistas que se presuponía que iban a demostrar todo el olfato goleador que atesoran, pero que no han tenido demasiada suerte de cara a puerta. Por ejemplo, Luis Suárez, Edinson Cavani o Thomas Müller se van del campeonato del mundo sin marcar. Otros, como Lautaro Martínez, tampoco lo han hecho por el momento, pero en el caso del delantero del Inter todavía tiene ocasión de romper esa mala racha.

Una lista de goleadores larga

Desde que Enner Valencia estrenara el apartado goleador de la competición en el partido inaugural con un doblete, hemos visto una buena cantidad de tantos y ya hay varios jugadores que se encuentran en lo alto de la tabla. Estos son los máximos goleadores del Mundial de Qatar 2022:

Jugador (selección)GolesPartidos
Kylian Mbappé (Francia)87
Lionel Messi (Argentina)77
Olivier Giroud (Francia)46
Julián Álvarez (Argentina)47
Enner Valencia (Ecuador)33
Álvaro Morata (España)34
Bukayo Saka (Inglaterra)34
Gonçalo Ramos (Portugal)34
Richarlison (Brasil)34
Cody Gakpo (Países Bajos)35
Marcus Rashford (Inglaterra)35
Giorgian de Arrascaeta (Uruguay)22
Kai Havertz (Alemania)22
Aleksandar Mitrovic (Serbia)23
Mehdi Taremi (Irán)23
Mohammed Kudus (Ghana)23
Neymar Jr. (Brasil)23
Niclas Füllkrug (Alemania)23
Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí)23
Vincent Aboubakar (Camerún)23
Breel Embolo (Suiza)24
Bruno Fernandes (Portugal)24
Cho Gue-Sung (Corea del Sur)24
Ferran Torres (España)24
Ritsu Doan (Japón)24
Robert Lewandowski (Polonia)24
Wout Weghorst (Países Bajos)24
Harry Kane (Inglaterra)25
Rafael Leão (Portugal)25
Andrej Kramaric (Croacia)27
Youssef En-Nesyri (Marruecos)27
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00