Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manuel Jabois: "La mejor manera de boicotear el Mundial de Qatar 2022 es no verlo"

Ramon Besa y Manuel Jabois, periodistas de 'El País' y colaboradores de 'El Larguero', analizan la primera jornada de la copa del Mundo y uno de los partidos más destacados

Manuel Jabois: "La mejor manera de boicotear el Mundial de Qatar 2022 es no verlo"

Manuel Jabois: "La mejor manera de boicotear el Mundial de Qatar 2022 es no verlo"

27:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669423095342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Estados Unidos - Irán será el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar entre medias de las continuas tensiones entre ambos estados. Además, el interrogante de protocolo COVID en la Copa del Mundo y los gestos de protesta como los brazaletes con la bandera LGTBI, los temas analizados por Ramon Besa y Manuel Jabois en el 'Sanedrín Ilustrado' de 'El Larguero'.

Más información

Estados Unidos- Irán, último partido de fase de grupos

Ramon Besa: "He estado muy pendiente de irán, luego ves que juegan muy bien al fútbol. El Mundial tiene siempre elementos para posicionarte a favor o en contra de algunos y hay una cierta tendencia de proteger a los débiles. A mí me gusta ver sufrir a los alemanes porque, al tener una edad, me acostumbré a eso de '11 contra 11 y siempre gana Alemania'. Siempre terminas tomando simpatía con alguno de los equipos".

Manuel Jabois: "Es un poco la gracia que tiene el Mundial, la posibilidad de estos duelos. Siempre le da un plus extra a los duelos, la afición está siempre muy pendiente de este tipo de cosas y es una de las cosas más bonitas que tiene la Copa del Mundo, imaginar que todas las tensiones que tienen estos podrían estar dirimiéndose de otra manera en lugar de un campo de fútbol. Es bello ver a países con modelos diferentes y con tensiones internacionales tan grandes entre sus poderes vestidos de corto, 11 contra 11, con un balón de por medio. Ojalá todos los problemas se resolvieran así".

Lo deportivo entra de por medio y las protestas pasan a un segundo plano

Ramon Besa: "Empezó siendo el Mundial de Infantino, eso cuartó la espontaneidad. Lo que intentó hacer es proteger a todo lo que era Qatar, hubo una primera fase de miedo y ahora empiezan a pasar cosas, uno se tapa la boca... Es lo más normal. Si además de las normas de juego también se marcan las de comportamiento es cuando el fútbol pierde toda la gracia. La gracia está en el comportamiento de las gradas. No sabemos cuántos aficionados auténticos hay, todo eso es mucho más atípico y hace que cada cosa o gesto no prevista le prestemos mayor atención porque no es tan natural".

Manuel Jabois: "El fútbol es el deporte más grande del mundo porque en ningún otro es más común en el que se produzcan grandes sorpresas, por lo que no puedes dejar de mirarlo. Pero es el más grande del mundo porque es el más susceptible de corromperse en cuanto a sus élites porque cuando suena el pitido inicial, la gente se olvida de todo, tu club ha podido estar en manos de sabe dios quién pero esa camiseta nunca la dejas en el armario. Pero, cuando suena el pitido inicial, aunque te hagas el digno, lo vas a ver de reojo. Es muy complicado. La mejor manera de boicotearlo es no verlo. El gran poder de los Mundiales viene de los derechos televisivos porque son miles de personas las que los ven. Tú, como dirigente de la FIFA, sabes que muchos de tus grandes pecados en cuanto a corrupción, pueden ser perdonados cuando suene el pitido inicial".

Es el primer gran evento en el que no hay protocolo COVID. ¿Qué pasa si uno de los jugadores se contagia?

Ramon Besa: "En el caso del Mundial, desconozco si hay un protocolo FIFA".

Manuel Jabois: "Cada país tiene una manera de afrontar determinadas estupideces de una manera u otra. No entiendo muy bien lo de Inglaterra, teníamos muchísimas ganas de un mundo post COVID. La enfermedad no se va a ir nunca y el hecho de que Inglaterra esté con estas historias pues no lo sé, lo piden pero los propios jefes de la Federación Inglesa estarán cenando en restaurantes sin la obligación de ponerse mascarilla. Nos queda ese consuelo de no ser los únicos tontos a la hora de afrontar esta era post COVID".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00