Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

2ª jornada

Al Bayt Stadium

España

-

Alemania

 

España empata ante Alemania y un punto ante Japón le da el pase a los octavos de final

Álvaro Morata y Fülkrug hicieron los goles de un gran partido entre dos candidatas a todo en Qatar

España entró al partido con la intención de dejar claro que lo visto ante Costa Rica no era un espejismo. Los de Luis Enrique, solo con Carvajal en el lugar de Azpilicueta como novedad, saltaron al césped del Al Bayt Stadium con mucha personalidad. Los primeros 10’ fueron de una puesta en escena inmejorable del combinado español fiel a su estilo: presión alta, verticalidad y buen manejo de pelota. Tanto fue así que antes del 10’ a punto estuvo Dani Olmo de adelantar a España. Un gran disparo suyo desde el vértice del área obligó a Neuer a emplearse a fondo. La pelota tuvo que ser repelida por el larguero.

Más información

Tras el susto, los alemanes reaccionaron. El partido se equilibró y se convirtió en un toma y daca en el que ambos equipos dejaron claro que son serios candidatos a todo en esta Copa del Mundo. Consiguieron equilibrar el partido en todo. En intensidad, en inteligencia y en fútbol. Tanto fue así que a balón parado metieron el miedo en el cuerpo a España. Un gran centro de Kimmich, que tiene un guante, acabó en la cabeza de Rüdiger que remató a placer a la portería de Unai Simón. El VAR avisó al árbitro de que había fuera de juego. El central del Real Madrid estaba adelantado respecto a Laporte, que marcaba la línea. Pocos centímetros privaron a la selección de Flick de adelantarse antes del descanso.

España pegó primero tras la reanudación. Una gran jugada entre Busquets y Alba fue culminada a la perfección Álvaro Morata, que apenas llevaba 5' en el campo. Había sustituido a Ferran Torres, bigoleador en el debut contra Costa Rica, y tardó 5 minutos en dejar su muesca en el partido con un remate inalcanzable para Neuer.

Carrusel Mundial | España 1-0 Alemania | Gol de Morata

Carrusel Mundial | España 1-0 Alemania | Gol de Morata

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669580696514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el gol de Morata, Flick miró el banquillo. La derrota complica (y mucho) las opciones de clasificación de Alemania, y el técnico sacó toda la pólvora disponible. Metió a Sané, Fülkrug (uno de los delanteros más efectivos de la Bundesliga) y Klostermann, lateral de más recorrido que Kehrer, y estuvo muy cerca de conseguir premio a su valentía. Una gran combinación de Sané con Musiala acabó con el delantero alemán frente a Unai Simón, que se hizo gigante bajo palos. A la segunda no pudo hacer nada el portero del Athletic Club. Fülkrug volvió a plantarse solo ante el meta vitoriano, que no pudo detener el disparo cruzado del delantero del Werder Bremen.

Carrusel Mundial | España 1-1 Alemania | Gol de Fülkrug

Carrusel Mundial | España 1-1 Alemania | Gol de Fülkrug

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669581837353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empate alemán rompió el partido. Al vértigo que había introducido Hansi Flick se unió el efervescente Nico Williams, que había ocupado el hueco de Marco Asensio en el campo, pero el marcador no se movió más, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. Morata pudo hacer el 2-1 tras un gran pase filtrado por Nico, pero erró en el control y perdió las opciones. Algo parecido le pasó a Sané en la última jugada del partido. El jugador del Bayern encaró prácticamente solo a Unai Simón, que con una gran salida lo forzó a irse por línea de fondo. La última jornada del grupo dictará sentencia. Al conjunto de Luis Enrique le sirve con un empate ante Japón para ser equipo de octavos.

La polémica del partido

Los alemanes pidieron penalti por mano de Sergio Busquets cerca del 80'. La pelota toca en la mano de Busquets, pero ni el árbitro ni el VAR la consideran punible. "Nada, nada. Tiene la mano abajo, le pega en la mano, pero no es punible", aseguró Iturralde González en Carrusel Deportivo.

Es cierto que la pelota le pega en la mano a Busquets, pero la tiene abajo. No es punible

—  Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo

El jugón: Álvaro Morata

El delantero del Atlético de Madrid se ha convertido en el 5º jugador con más goles en la historia de la Selección con 29 tantos tras el golazo que ha conseguido ante Alemania en este Mundial de Qatar. Ha arrancado como suplente y su acierto ha sido vital para que España tenga muy de cara el pase a octavos. "Si quisiera jugar siempre o solo, jugaría al golf o a otra cosa", ha dicho sobre su suplencia en el pospartido. Ha sido designado MVP del encuentro.

Álvaro Morata celebra su gol frente a Alemania. (Mundial de Fútbol, Alemania, España, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel

Álvaro Morata celebra su gol frente a Alemania. (Mundial de Fútbol, Alemania, España, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel / Friedemann Vogel

Las cuentas para estar en octavos

Tras el empate ante Alemania, las cuentas para España son muy sencillas. Un punto ante Japón nos asegura matemáticamente la clasificación para la fase del KO. Si es son tres, es decir, si la selección de Luis Enrique gana al conjunto nipón, será primero de grupo. Incluso una derrota podría clasificar a España en función del resultado entre Alemania y Costa Rica. Por tanto:

  • Si España GANA a Japón: es PRIMERO de grupo.
  • Si España EMPATA con Japón: está CLASIFICADO para octavos de final. Sería primero o segundo en función del Alemania-Costa Rica.
  • Si España PIERDE con Japón: una VICTORIA de Costa Rica ante Alemania elimina a España. Si Alemania gana a Costa Rica, tiene que recuperar un +7 en el golaverage.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00