Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Iñaki Williams: "Estoy flipando con el apoyo recibido"

Iñaki Williams: "Estoy flipando con el apoyo recibido"

Iñaki Williams: "Mi hermano y yo estamos casi en las nubes, ver contentos a nuestros padres nos llena de orgullo"

Iñaki Williams se pasó por el 'Carrusel Deportivo' en media concentración con la selección de Ghana. Charló con Yago de Vega sobre el Mundial, el ambiente en la selección africana y de su hermano Nico Williams, que también tuvo minutos con España.

Iñaki Williams: "Hasta casi llegar al estadio no era consciente de donde estaba y del partido que iba a disputar"

Iñaki Williams: "Hasta casi llegar al estadio no era consciente de donde estaba y del partido que iba a disputar"

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669504678739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sensaciones: "Muy contento, muy feliz y orgulloso por lo que estoy viviendo a nivel personal y familiar. Mi hermano también ha debutado en un Mundial y estamos casi en las nubes, la verdad. Ver tan contentos a nuestros padres, nos llena de orgullo. Ayer tuvimos la suerte de tener la tarde libre los dos y nos fuimos a comer con la familia. Fue increíble el reencuentro y poder celebrar que estamos haciendo historia".

Más información

Ambiente en el vestuario: "Está siendo una grata sorpresa. Lo presencié en la anterior convocatoria y me llevé una sorpresa enorme. Disfrutamos mucho. Todo el rato es alegría, música, baile, cánticos... Los viajes en el autobús son súper amenos. Estas cosas me las llevaría al Athletic porque me gusta mucho la música. Esos nervios que se pueden tener antes de empezar, desaparecen".

Debutar en un Mundial: "Realmente, hasta casi llegar al estadio, no era consciente de donde estaba, el partido que iba a disputar y de la suerte que tengo al jugar este tipo de torneo. Ha sido increíble, muchas emociones a flor de piel y una situación que jamás había vivido antes. Es algo que me llevo como recuerdo. Obviamente, me hubiera gustado aunque sea empatar, creo que fue lo justo".

Su fallo ante Portugal: "Es una jugada que en el Athletic muchas veces no me ha salido porque el portero me ha visto. Tuve la suerte de que no me vio y era una última jugada en la que normalmente la dejan caer. Estaba deseando que la soltase y una vez la soltó dije 'esta es la mía, mi oportunidad'. Fui con toda mi rapidez y tuve la mala suerte de patinar".

Iñaki Williams se lamenta tras su fallo ante Portugal. / MANAN VATSYAYANA

¿Un gol en un Mundial?: "Para el delantero, cuando las cosas no salen como quieres o deseas, llegas a una frustración. Tienes una responsabilidad, y más en una Copa del Mundo con todo un país detrás. Tengo muchas ganas de poder meter algún gol, ojalá pueda ser el lunes".

Apoyo desde España: Ya veo que la gente muestra ese cariño. Es lo que merecemos después de ese partido contra Portugal. Creo que la Copa del Mundo es uno de los mayores escaparates y a la gente le gusta lo que ve. Incluso en las redes sociales estoy flipando de todo el apoyo recibido.

"Quiero jugar el Mundial pero también quiero vivir la Copa de África"

Acogida en la selección: "No es fácil para mí, ya que había jugado partidos de la sub-21 con España y había debutado con la absoluta. No era fácil saber que la gente puede pensar que voy simplemente a jugar una Copa del Mundo y luego me iba a desentender. Me gusta ir con la verdad con delante, quiero jugar el Mundial pero también quiero vivir la Copa de África, me hace mucha ilusión. Tenía esa duda, pero todos los mensajes han sido positivos. Saben que vengo a aportar mi granito de arena y mi fútbol".

Sobre Nico Williams: "Hace nada estaba haciendo videollamada con él. Mañana tiene partido duro y ojalá lo haga bien y gane, para pasar ya de la fase de grupos. Fue increíble, puso dos balones en el área pequeña ante Costa Rica, de prácticamente empujar el balón. Uno no contó como asistencia, pero como si lo fuese. Muy contento de ver a mi hermano pequeño ahí, con apenas 20 añitos está haciendo historia. Ojalá pueda llegar muy lejos y demostrar lo que todos sabemos que es".

¿España contra Ghana en cuartos de final?: "Son 'pajas' mentales que nos hacemos... Sería increíble jugar unos cuartos de final el uno contra el otro y tener ese sentimiento de orgullo, de estar tan lejos y que nos vean nuestros padres triunfar y disfrutar del fútbol".

Osman Bukari, de Ghana, celebró el gol como Ronaldo: "Se le fue un poquito la euforia... Meter un gol no se hace todos los días, pero es cierto que se le fue un poco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00