Música

"Esto no se puede borrar": Rayden carga contra Pablo Motos en su último concierto cambiando la letra de una de sus canciones

El presentador cargó contra la última campaña del Ministerio de Igualdad en 'El Hormiguero'

El cantante Rayden durante una de sus actuaciones. / Patricia J. Garcinuno

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves, Pablo Motos cargaba contra la última campaña del Ministerio de Igualdad al entender que le estaban señalando por una entrevista que le hizo a Elsa Pataky en 2016. En esta entrevista, el presentador aprovechaba que la actriz estaba promocionando la nueva colección de ropa interior de una conocida marca para preguntarle con qué tipo de ropa interior dormía por las noches: "Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística. Tú cuando duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?". Una pregunta que ha aparecido varios años más tarde en el anuncio publicado por el Ministerio, sobre el que Motos ha cargado en su programa.

Entre otras cosas, el presentador de El Hormiguero aprovechaba su programa para denunciar que el ministerio se había gastado un millón de euros para llamarle machista: "El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé, ya sé que es una vulgaridad porque señalan a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. ¡Me han hecho un anuncio en tele! Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente".

Las redes recuperan las actitudes machitas de Pablo Motos con sus invitadas

Tras estas declaraciones, las redes sociales se llenaban de extractos de El Hormiguero en el que Pablo Motos había tenido comportamientos machistas con sus diferentes invitadas. Desde Anastacia hasta Shakira pasando por otras personalidades como Mónica Naranjo o Rosa López. De hecho, algunas como la cantante Virginia Maestro aprovechaban que los vídeos habían vuelto a salir a la luz para condenar la actitud del presentador: "Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo seria más sabio".

Pero Virginia Maestro no es la única que se ha posicionado en contra de Pablo Motos. En uno de sus últimos conciertos, el también cantante Rayden ha modificado la letra de una de sus canciones con el objetivo de dirigirse al presentador de Antena 3. Concretamente en Don Creíque, en la que ha acusado a Motos de enfadarse si le retratan por sus actitudes sexistas: "No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero, ni mucho menos si van iniciadas con un 'yo no soy' primero: yo no soy machista, racista, homófobo, pero... pero luego se enfadan si les retratan como Pablo Motos en El Hormiguero".

"Este contenido multimedia se desactivó"

Después de que este vídeo se haya hecho viral en redes sociales, el cantante lo ha compartido asegurando que este no se puede borrar por copyright. Todo ello porque, después de que varias personas señalaran las distintas actitudes de Pablo Motos del programa a través de las redes sociales, el equipo de El Hormiguero eliminó todos los vídeos en los que aparecía el presentador.

Así lo denunciaba el portavoz de Podemos Pablo Fernández, quien acusaba a la productora de borrar tanto el vídeo que había publicado como el que habían publicado terceras personas: "La productora de Pablo Motos ha denunciado mi tuit y Twitter ha borrado el vídeo bloqueándome la cuenta por un momento. En el vídeo se veían imágenes de El Hormiguero que contradecían la afirmación de Pablo Motos de no ser machista. No hagáis retuit que se entera todo el mundo". También otros usuarios y usuarias en Twitter que veían que los vídeos que compartían en redes desaparecían en cuestión de horas tras la polémica acaecida con Pablo Motos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00