Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Stadium 974

Polonia

-

Argentina

 

Argentina, ante el riesgo de que la Polonia de Lewandowski les deje fuera de los octavos de final

La albiceleste necesita ganar para asegurarse pasar a la siguiente ronda, pero el empate le podría valer también si México no gana a Arabia Saudí

Leo Messi, durante el partido contra Polonia. EFE/EPA/Friedemann Vogel / Friedemann Vogel EFE

Polonia y Argentina se juegan este miércoles el pase a los octavos de final del Mundial de Catar en un duelo directo entre los ahora mismos virtuales clasificados en el que un empate podría no valer a la albiceleste, que necesita derribar el muro que es hasta el momento el combinado polaco.

Sin duda, los focos en Polonia estaban puestos en Robert Lewandowski y en sus escuderos ofensivos como Arkadiusz Milik o Krzystof Piatek, y pese a que el delantero blaugrana ya sabe lo que es marcar en un Mundial, con su gol en la segunda jornada, lo más destacable de Polonia es su defensa.

No han encajado todavía un gol, con su veterano portero Wojciech Szczesny detuviendo un penalti y el posterior tiro tras rechace -en la parada del Mundial, por ahora- ante Arabia Saudí. Ahora, Argentina necesita acabar con esa imbatibilidad si quiere pasar a octavos y hacerlo como líder de este Grupo C.

La Argentina de Leo Messi está en camino de olvidar la decepción de la derrota inicial ante los saudíes. Contra México, un buen gol de Enzo Fernández en el 87' puso el 2-0 definitivo, después de que Leo Messi abriera la lata en el 64' haciendo bueno un pase de Di María con un tiro colocado desde la frontal.

El '10' argentino igualó con ese gol a Diego Armando Maradona en cuanto a goles marcados (8) en Mundiales, con los mismos partidos disputados (21). Messi puede seguir haciendo historia pero el capitán tiene claro que el objetivo es ganar a Polonia, la 'cenicienta' europea que va despertando ante los americanos.

Con un triunfo, Argentina sería líder. Con un empate, tendría que rezar para que México no ganara a Arabia Saudí. "Intentaremos o, mejor dicho, sacamos la palabra 'intentar', porque vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos", aseguró el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, en la previa de este choque.

Está claro que, en el último baile de Messi en un Mundial, irse a casa en fase de grupos sería algo desastroso. Para el jugador del PSG y el resto de sus compañeros, para el 'staff' y para el país entero, que transpira fútbol a diario. Así que Polonia, la imbatida Polonia, debería sufrir un asedio albiceleste desde el primer minuto de juego.

Por su parte, Polonia se asegurará la clasificación con un empate en la última jornada. Lo tienen todo de cara para lograr la gesta de meterse de nuevos en unos octavos de final mundialistas, algo que no logran desde 1986.

Será un partido para desequilibrar balanzas. En Mundiales, Polonia y Argentina se midieron en 1974, con victoria de Polonia por 3-2 en la fase de grupos, y en 1978 volvieron a cruzarse con triunfo para Argentina (2-0). Así que este duelo, con tanto en juego, romperá esa igualdad.

Un partido que los polacos afrontan con cierta tranquilidad. Además, su gran estrella Lewandowski se quitó una gran espina clavada; la de no marcar en un Mundial. Lo hizo en el 82' ante Arabia Saudí -la que tumbó a Argentina en una de las sorpresas del campeonato- en una jugada en la que provocó el error de Almalki para plantarse ante Alowais y batirle con un disparo raso.

Entre lágrimas y la emoción de sus compañeros, el delantero blaugrana celebró su primer gol en Copa del Mundo, con el que certificó además el primer triunfo de Polonia en esta edición. Ahora, 'Lewangol' quiere repetir y llevar a los suyos a la gloria de los octavos de final, por primera vez desde 1986.

Onces probables

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Kiwior, Glik, Cash; Frankowski, Krychowiak, Bielik, Zielinski; Milik y Lewandowski.

Argentina: E.Martínez; Montiel, Lisandro Martínez, Otamendi, Acuña; Mac Allister, Fernández, De Paul, Di María; Messi y Lautaro Martínez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad