Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Lusail Iconic Stadium

Arabia Saudí

-

México

 

Drama en México: gana a Arabia Saudí (1-2) pero un gol le deja fuera de los octavos de Qatar 2022

La selección entrenada por el Tata Martino está fuera del torneo; Polonia, en octavos

Mundial Qatar 2022: resumen y goles del Arabia Saudí 1-2 México, que elimina a la 'Tri'

Mundial Qatar 2022: resumen y goles del Arabia Saudí 1-2 México, que elimina a la 'Tri'

La selección mexicana de fútbol ha quedado eliminada del Mundial de Qatar de una de las formas más dramáticas posibles. En el descuento, la selección entrenada por el Tata Martino estaba fuera por dos tarjetas amarillas, el cuarto criterio de desempate, pero un gol de Arabia Saudí en el 95' manda a casa a la 'Tri'. No cesaron ni un segundo de intentarlo, marcaron dos goles, les anularon otros dos por fuera de juego, tiraron a puerta 26 veces, pero la victoria de Argentina sobre Polonia (0-2) y este resultado (1-2) deja fuera a México.

Casi deciden las amarillas

Antes de que Al Dawsari castigase en un contraataque en el 95', cuando le quedaban dos de descuento al partido, México estaba fuera del Mundial por dos tarjetas amarillas. Se recuerdan pocos ejemplos tan dramáticos de una eliminación de una Copa del Mundo por tarjetas amarillas. El gol saudí eliminó cualquier duda o eventual debate: Polonia se clasifica por diferencia de goles (0, por -1 de México).

Dos goles anulados

México lo intentó de todas las formas posibles. La mala suerte de la primera parte, en la que parecían poco menos que embrujados desde Polonia, se tornó en buena en el minuto dos de la segunda contienda, cuando Henry Martín empujó a placer un rechace que quedó a su placer dentro del área. Cinco minutos después, Chávez hizo el que puede ser el gol del Mundial de falta directa. Desde casi 30 metros la 'reventó' a la escuadra más recóndita. En el 55', Lozano marcó en fuera de juego, que certificó el VAR, y exactamente lo mismo ocurrió en el 87, tras un buen remate de Antuna.

Un penalti de Messi puedo cambiar la suerte

Argentina ganó 0-2, aunque tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, algo que habría podido meter a México en octavos de final. La mejor de ellas, un penalti de Messi que paró Szczesny.

Aunque en la imagen es difícil de descifrar, Szczesny pararía con la mano derecha el penalti de Messi, en la que seguro va a ser una de las salvadas del torneo. / picture alliance

Mundial Qatar 2022 | Polonia 0 - Argentina 2: los goles y las mejores jugadas del partido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad