"Tenía mucho miedo": la clave de Manuel Jabois para creer en la selección española
El periodista analiza el empate de España ante Alemania y la actualidad del Mundial de Qatar
Manuel Jabois: "No se pasó bien porque se empató, pero se compitió. La victoria fue esa"
España empató contra Alemania, y, aunque fue un buen resultado, Luis Enrique admitió que los jugadores se sintieron decepcionados en el vestuario por el resultado. Pese a ello, Manuel Jabois tituló su crónica en 'El País' con una declaración de intenciones: "España gana 1-1". Si bien el resultado no fue el mejor, el periodista elige creer en esta selección. "Puse que España ganaba 1-1 porque es una muestra de poderío ante una selección favorita en cualquier competición que juegue. Hemos demostrado estar a la altura. Tenía mucho miedo del diente, del colmillo y el oficio, de nuestra juventud. No se pasó bien porque se empató, pero se compitió. La victoria fue esa", explicaba.
Más información
También dejó unas palabras para el capitán Sergio Busquets, que, tras su entrevista en 'El Larguero', se ratifica aún más como el líder en el campo de los de Luis Enrique. "Busquets es miembro de uno de los mejores Barcelona de la historia, y los rivales lo saben. Le van pasando factura los años y se le ha dado mucha caña, pero es que se le respeta mucho en el campo", comentaba. Eso sí, no le gusta tanto la decisión estética de que la selección juegue de un único color. "No me gusta especialmente que la Roja vista entera de rojo. Soy muy tradicional. Todos queremos que los equipos vistan como nuestra infancia, a veces echo de menos a Zanussi en la camiseta del Real Madrid", añadía.
El gesto de Irán, historia del deporte
Los jugadores de la selección iraní están pasando por un momento tremendamente complicado, y no es por la eliminación en fase de grupos. Jabois explicó las razones por las cuales considera ese silencio de los iranís en el himno de su país como una de las mejores imágenes de la historia del deporte. "Qatar, para los visitantes, es lo que es. Volverán a sus países en los que se respetan los derechos, pero los iraníes se tendrán que enfrentar a su régimen. Es mucho más difícil castigar a 22 jugadores y un cuerpo técnico que a un héroe solidario, tienen mucha más fuerza juntos. Su mensaje, al no cantar el himno, es uno de los más fuertes del Mundial, se jugaban más que la conquista de un título. Me recordó a los deportistas negros levantando el puño", sentenciaba.