Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Al Bayt Stadium

Costa Rica

-

Alemania

 

Alemania se despide del Mundial: firma una remontada épica ante Costa Rica, pero la derrota de España le deja fuera

Los de Hansi Flick remontaron a una gran Costa Rica, que llegó a adelantarse 2-1, pero la derrota de España ante Japón les deja como terceros de grupo

Mundial Qatar 2022 | Costa Rica 2 -4 Alemania: los goles y las mejores jugadas del partido

Mundial Qatar 2022 | Costa Rica 2 -4 Alemania: los goles y las mejores jugadas del partido

Madrid

Locura en el Costa Rica - Alemania. Los alemanes y los ticos se quedan fuera del Mundial tras la victoria 2-4 de los de Hansi Flick. La remontada de los ticos, que llegaron a estar 2-1, dejó temporalmente fuera de Qatar 2022 a España -que perdía contra Japón-, pero los alemanes le dieron la vuelta al marcador con goles de Kai Havertz y Fullkrug, y dieron el pase a octavos a Japón y España como primera y segunda de grupo respectivamente.

Alemania necesitaba ganar y que España no perdiese para sobrevivir a la fase de grupos. La hazaña estaba en su mano. La tranquilidad para los germanos llegó pronto: en el 9' Gnabry abrió el marcador con un remate de cabeza desde la chica. Raum firmó la asistencia desde la banda (0-1).

Más información

Los ticos a punto estuvieron de rozar el empate justo antes del descanso: Fuller aprovechó un error de Raum y Rudiger en defensa para encarar a Neuer. El alemán, con una gran mano, desvió el disparo por encima del larguero. Tras el pase por vestuarios, llegaron los nervios y la locura. Los alemanes tuvieron la victoria en la mano con un palo de Musiala. Eso, cuando España comenzó a perder.

Costa Rica, imparable: remonta y deja momentáneamente a España fuera

Al inicio de la segunda parte llegó el gol de Costa Rica. Tejeda remató ante un Neuer batido y puso el empate (1-1). Y para desgracia de toda España, Costa Rica mostró sus mejores minutos en la andadura mundialista y, con una cantada de Neuer, pusieron el 2-1. Juan Vargas anotó a balón parado al captar el esférico tras varios botes. Neuer, inmóvil, dejó que el balón pasara por debajo de sus piernas. Esta remontada -junto con la derrota de los de Luis Enrique- dejaba fuera a España.

Los jugadores de Costa Rica celebran el gol de Juan Vargas. / BSR Agency

Para consuelo de la afición española, tras unos agónicos tres minutos y con una buenísima Costa Rica acechando la portería rival, Alemania aprovechó como nunca una contra. Kai Havertz puso el 2-2 cuando recibió dentro del área y remató a bocajarro para batir a Keylor Navas. El empate salvaba y devolvía a España al segundo puesto del grupo.

Alemania reacciona sin premio

A los de Flick, más frustrados que nunca, no les salía nada. En el 80', 13 saques de esquina a favor de los germanos y 1 a favor de los ticos. Pero 2-2 en el marcador. Y un excelso Keylor Navas no bajaba el ritmo: un remate de Fullkrug fue de nuevo despejado por el guardameta.

Redención germana, pero España no remonta

Pero la redención de Alemania tuvo nombre y apellidos: Kai Havertz. El centrocampista del Chelsea firmó el doblete que dejaba su clasificación únicamente en manos de España. Sin marca y en el área pequeña, remata y bate a Keylor. Fullkrug puso el 2-4 en los últimos minutos ante una Costa Rica que no conseguía ser sólida en defensa. Tras varios minutos revisándolo en el VAR, el tanto subió al marcador.

Para desgracia de la Mannschaft, España no tuvo la misma puntería de cara a gol. La portería de Gonda se mantuvo firme como un muro y España cayó 2-1. Con la inesperada derrota de los de Luis Enrique, la épica remontada no fue suficiente. Como terceros de grupo, los alemanes encadenaron dos mundiales cayendo en la fase de grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00