Fútbol | Deportes

Así se gestó la transición posicional de Rodri Hernández: "La idea surge del cuerpo técnico en el partido contra Portugal"

El perfil de Twitter de la selección española ha compartido un vídeo en el que el propio jugador comenta la idea del cuerpo técnico

Luis Enrique habla con Rodri en un entrenamiento de la selección española / JAVIER SORIANO

Rodrigo Hernández (Madrid, 1996), se ha afianzado en el centro de la zaga, junto con Aymeric Laporte, los dos centrales titulares de la selección española en los dos primeros encuentros disputados. El jugador del Manchester City suele ocupar la posición de mediocentro defensivo y, al igual que Pep Guardiola en el club británico, Luis Enrique también le ha ubicado como defensa.

Más información

"Yo ya había jugado alguna vez de central en mi club, sobre todo en la primera temporada que yo llego, es una posición que no es nueva, no he jugado muchos partidos pero sí que se parece mucho al rol de pivote en muchos conceptos. La idea surge, evidentemente, del cuerpo técnico, del 'staff', el día de Portugal, por un recurso que el equipo necesitaba en la parte de atrás. Ahí empezó y empecé a mentalizarme de que podía jugar en esta posición", comenta Hernández en el vídeo publicado por el perfil de Twitter de la selección española.

"Los movimientos no tienen nada que ver, son más explosivos, sobre todo los apoyos, estás siempre lateralizando, es un poquito más sacrificado en el sentido de que estás mucho más pendiente cuando no tienes el balón. Veo que hay que tener suficiente sincronización con los compañeros, sobre todo en la línea defensiva, porque por el tema del fuera de juego tienes que tener mucha sincronización, mucha comunicación, continuó el centrocampista del Manchester City, exjugador de Atlético de Madrid y Villarreal CF.

¿Cuántos partidos ve Rodri?

"Hay cuatro todos los días, a lo mejor veo dos. Me gusta mucho el fútbol y, además, ahora que tenemos mucho tiempo libre, me gusta ver", añade el madrileño. Además de partidos de equipos y selecciones ajenas, Rodri también ve repetidos los partidos de la selección española. "Intento verlos para verme, para seguir aprendiendo en una posición que es nueva para mí, de normal es una metodología que tengo, me veo los partidos, me hacen cortes y trabajo sobre ello", menciona.

"No vamos a especular"

"Contra Japón espero un partido durísimo, espero un partido muy complicado que se solidarizan mucho entre ellos, con mucho esfuerzo y sentimiento colectivo. Nosotros a proponer nuestro juego, como siempre, y a intentar ganar que es lo que vamos a hacer, no vamos a especular", sentenció Hernández.