Hugo Sánchez acusa a España de perder aposta para evitar jugar contra Brasil en cuartos del Mundial
"De manera honesta y directa digo que los técnicos no vamos a decir nunca: me dejé ganar; pero podemos poner suplentes", ha dicho en ESPN
Hugo Sánchez, exdelantero mexicano de leyenda, dijo que la selección española jugó con el marcador ante Japón con el objetivo de caer en una parte del cuadro del Mundial de Qatar 2022 en la que evitaría un enfrentamiento con Brasil en cuartos de final. "Yo no te aseguro porque no he estado ahí, no estoy en la mente de Luis Enrique", respondió a la pregunta directa del presentador de ESPN, que le cuestiono sobre si España salió a buscar la derrota ante Japón.
Más información
"Pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar a Brasil en los cuartos de final. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas", añadió Hugo Sánchez.
Para el exdelantero mexicano, que marcó una época en el Real Madrid, la imagen de la selección española se alejó de su verdadera identidad. "¿Ves natural que Japón gane a España? De manera honesta y directa digo que los técnicos no vamos a decir nunca: me dejé ganar; pero podemos poner suplentes. Yo en su momento en Pumas lo hice, puse a suplentes y ganó Chivas. Miro la meta", señaló. "No tiene miedo España a Brasil, le tiene respeto y prefiere jugar ante Marruecos primero que con Croacia. La estrategia y la táctica en la vida hay que analizarla y pensar qué es lo que quieres", sentenció.
El sanedrín en 'El Larguero'
Álvaro Benito habló en 'El Larguero' sobre el momento que pasa actualmente el equipo nacional: "Estamos en el mismo punto en el que empezamos. Ni éramos tan buenos, ni somos tan malos. España tiene esta dualidad, somos capaces de hacer grandes partidos, pero este contexto de partido es el que peor se nos da. Cuando hemos tenido que resolver en portería contraria, se nos han visto las costuras. He echado de menos acciones más verticales ya que desde el pase era muy complicada. Morata era el jugador diferente para rematar centros, y le afectó al equipo su salida. Creo que es una bofetada a tiempo que nos puede hacer aprender", señaló.