Luis Suárez: "Están pitando cosas increíbles y el penalti de Cavani, que es de los más claros del Mundial, no se cobra"
El delantero de Uruguay raja contra el arbitraje de la FIFA tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial
Luis Suárez: "Están pitando cosas increíbles y el penalti de Cavani, que es de los más claros del Mundial, no se cobra"
Uruguay ha sufrido la más amarga de las victorias. Se impuso por 0-2 a Ghana, pero la agónica victoria de Corea del Sur ante Portugal (2-1) la eliminó en la fase de grupos del Mundial. La diferencia de goles sentenció al combinado charrúa, que terminó el partido abroncado por dos acciones dentro del área de Ghana en las que se pidió penalti. Uruguay se quedó fuera por un sólo gol tras estar virtualmente en octavos. El sufrimiento de Luis Suárez desde el banquillo en los últimos minutos de partido representaba a toda una nación desesperada. El capitán era nervios, lágrimas y rabia, tal y como demostró ante los medios tras el partido.
Más información
"Te duele porque Uruguay no tiene protagonismo en la FIFA, ahí están los resultados"
Luis Suárez fue especialmente crítico con el arbitraje y con esas dos penas máximas que pidió Uruguay en el desenlace del partido. "No estuvimos a la altura en los primeros partidos. No es excusa, pero ahí están las imágenes, el VAR y la FIFA, que están cobrando penales y cosas increíbles en un Mundial donde te juegas todo. Te molesta y duele porque Uruguay no tiene protagonismo a nivel mundial en la FIFA y ahí están los resultados. El comité tiene que dar una explicación de porqué no se cobran los penales de hoy. El de Cavani es uno de los más claros del mundial y no se cobra. Nos vamos con angustia, tristeza, decepción, pero que nos den una explicación porque nos lo merecemos", explicó el charrúa. Tal cabreo cogió Uruguay, que Cavani descargó su ira con la pantalla del VAR, tirándola al suelo de un empujón tras el pitido final.
El delantero, en estos momentos sin equipo tras su experiencia en Nacional, alabó a sus compañeros por el partido ante Ghana, en el que considera que "dieron el máximo porque estas son las situaciones en las que el uruguayo más le gusta y responde". Eso no le eximió de ser autocrítico y reconocer que le toca "dar la cara, asumir la responsabilidad y pedir perdón".
Luis Suárez se despidió llorando desconsoladamente del que se antoja como su cuarto y último Mundial. En el césped y ante los medios, y es que rompió a llorar en medio de una entrevista recordando a su hijo de cuatro años, que lo ha visto ganar su primer partido en un Mundial, pero con el más crudo de los resultados: la eliminación.