Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Esa acción le coloca en el altar de los millones de aficionados argentinos...": el otro héroe del que todos hablan en Argentina

Yago de Vega y sus colaboradores analizan el segundo partido de octavos de final del Mundial de Qatar

"Esa acción le coloca en el altar de los millones de aficionados argentinos...": el otro héroe del que todos hablan en Argentina

"Esa acción le coloca en el altar de los millones de aficionados argentinos...": el otro héroe del que todos hablan en Argentina

37:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670110404552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Carrusel Mundial' trató este sábado la victoria de la Argentina de Messi ante Australia. Y es que el equipo sudamericano ya está en cuartos de final, tras lograr un complicado triunfo en el que el atacante del PSG tuvo gran importancia. Además, se analizó a su próximo rival.

Messi ya tiene a su equipo entre los 8 mejores

Argentina es, junto a Países Bajos, la segunda selección en lograr el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar. A pesar de sufrir ante Australia en la recta final, un gran partido de Messi sirvió a los de Scaloni para superar a sus rivales.

Más información

Aritz Gabilondo: "Está en la línea ascendente de los últimos partidos. Si haces un balance de su Mundial, ha tenido 5 minutos de desconexión contra Arabia Saudí y 10 hoy contra Australia. Lo demás han sido tres partidos de dominio absoluto. No hay selecciones que dominen tanto como Argentina".

Bruno Alemany: "En la primera parte no me ha gustado, no he visto profundidad a Argentina. En cuanto a Messi, su primera parte ha sido discreta. La segunda parte, me ha parecido emocionante. Me parece de nivel de megaestrella, de mejor jugador del Mundial".

Jordi Martí: "Messi, de la nada, apareció en la primera parte. También contra México. Esta Argentina no habría sacado el partido adelante sin Messi, es el 99% del equipo. Cuando tienes al mejor jugador del mundo, lógicamente tienes dependencia".

Marcos López: "No se entiende lo que ha ocurrido hoy sin Messi. A mí no me ha gustado Argentina, la primera parte ha sido muy mala y la segunda algo mejor, pero se ha salvado por dos acciones defensivas de Lisandro Martínez y de Dibu, con esa parada milagrosa que le coloca en el altar de los millones y millones de aficionados argentinos".

Leo Ojeda: "El pueblo argentino ha salido a la calle después de meterse entre los ocho mejores del mundo. Yo veo a aquella bandera que fue Maradona en 1986, que fue de menor a mayor, a algo parecido con este Messi. Veo similitud. ¿Cómo no ilusionarnos y soñar con que se puede volver a escribir algo grande?".

Messi celebra la victoria. / JUAN MABROMATA

El cambio de la albiceleste

Después de ganar la anterior Copa de América, el equipo nacional argentino ha vivido una serie de campos. Mientras unos jugadores no están, el estado físico de otros ha cambiado. No obstante, la clave está en la adaptación.

Aritz Gabilondo: "Yo creo que está en un punto de madurez mayor que el del año pasado. Levantar esta situación después de perder como perdió el primer partido. Eso no se consigue si no tienes un grado de madurez, que este equipo sí que tiene".

Bruno Alemany: "Un equipo no deja de ser un elemento vivo y con el tiempo tiene cambios. No tiene nada que ver. Los laterales no están al nivel de esa Copa América, no está Lo Celso, a Lautaro le entraban completamente todas... Pero se está adaptando y no está sufriendo psicológicamente. Dicho lo cual, va a sufrir y bastante ante Países Bajos".

Análisis al rival

Al ganar ante Estados Unidos en octavos, el rival para Argentina en cuartos de final será Países Bajos. El país europeo no tiene la mejor generación de su historia, pero está demostrando que sabe competir y que no va a facilitar, ni mucho menos, las cosas al país sudamericano.

Memphis Depay celebra el tanto ante Estados Unidos. / Marvin Ibo Guengoer

Jordi Martí: "Para mí es favorita Argentina, pero no le va a resultar nada fácil. Van a tratar de ceder los menos espacios posibles a Argentina. Es una Holanda más conservadora y que es posible que espere un poco a su rival. Un hueso muy duro".

Lluís Flaquer: "Es un partido complicado, veremos que papel juega Países Bajos. Si se decide por el intercambio de golpes que puede haber... Argentina tiene al 'Joker', y si tienes a Messi todo se abre y tienes más posibilidades. Si es capaz de conectar a Messi, tendrá mucho argumento para pensar que puede estar en semifinales".

Aritz Gabilondo: "Argentina se va a encontrar en la misma situación que en los partidos jugados hasta ahora. Es un partido para no cometer fallos, el que falle ese día se va del Mundial. Pero Argentina tiene a Messi, Países Bajos no".

Marcos López: "Se va a decidir en la gestión de lo emocional. Como Países Bajos no tiene a estrellas, se va a construir entorno al compromiso, en una idea que es anticultural en el país. Si Cruyff estuviese vivo, pegaría gritos. No es habitual que las estrellas sean los carrileros, algo que él detestaba".

Bruno Alemany: "No se ha medido a un rival tan físico, todavía, Argentina. Desde lo físico marcan las diferencias. Está teniendo pegada, siendo un equipo eficaz. Tiene cuatro ocasiones y te marca tres".

Miguel Martín Talavera: "No me ha gustado Holanda futbolíticamente, pero es un hueso. Es un equipo que compite realmente bien con sus armas. Tienen muy buen rollo y es un grupo unido, faltan individualidades pero lo suplen con el poder del colectivo".

Mundial Qatar 2022 | Argentina 2-1 Australia: resumen y goles del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00