Sociedad

El Barrio: "No soy gitano, pero he sentido la xenofobia muy dentro"

El cantante ha confesado que el sombrero se lo impusieron al principio, aunque luego le fue gustando y se convirtió en su "escudo"

El Barrio / Borja B. Hojas

Madrid

José Luis "Selu" Figuereo, más conocido musicalmente como El Barrio, ha concedido este domingo una entrevista a 'El País' donde ha reconocido que, a pesar de no ser gitano, ha sentido la xenofobia muy dentro.

Más información

"En los tablaos había dos pases y, entre uno y otro, nos encerraban a los artistas del cuadro flamenco en un cuarto con llave para que no molestáramos a los señoritos mientras cenaban", ha confesado.

En conversación con la periodista Luz Sánchez-Mellado, El Barrio ha añadido que odia la Navidad y que a su lado "el Grinch es Bambi". "Estoy un poquito ansioso y depresivo. Cuando acabas un disco es como cuando una mujer pare a un hijo. Cuando lo acabo, me quedo vacío y eso me asusta muchísimo, porque es como perder la ilusión. Un creador tiene que tener ilusión, y, a veces, me abandona. No sé, también tendrá que ver la etapa otoñal. El disco es muy nostálgico y no soy yo muy navideño", ha afirmado sobre el proceso creativo de su disco.

"El sombrero sí me lo impusieron, al principio. Pero luego, me fue gustando, se convirtió en mi escudo, y ahora es un interruptor entre mis dos personalidades, como buen Géminis que soy. Con él puesto soy El Barrio. Sin él, Selu. Y son muy distintos", ha sentenciado.