Humor

El hilo de Twitter que muestra errores de diseño en juguetes que dejan "sin palabras": "Hombre Pony, el sueño de tantos niños"

La publicación recopila algunos con mal empaquetado y marketing o cuya utilidad no es cómo se imaginaba en un principio

Tuit de una usuaria recopilando juguetes con mal diseño. / Twitter

Madrid

Queda prácticamente un mes para que los Reyes Magos visiten las casas de miles de niños y niñas regalando ilusión. Por eso, los juguetes son uno de los artículos que indisolublemente van más ligados a la Navidad y en estas fechas adquieren mucho más protagonismo. Los hay de muchos tipos, dependiendo de las edades y de los gustos, pero no todos son igual de prácticos ni su diseño cumple las expectativas que se pensaron antes de su lanzamiento. Sobre estos últimos, ha hecho una peculiar recopilación una usuaria de Twitter con algunos ejemplos de marketing o empaquetado de juguetes de lo más disparatados.

La mayoría de ellos tienen algo en común: tienen connotaciones sexuales. Algo que, dado la edad para la que están pensadas, no parece que sea premeditado. "Ahora que llega la Navidad, abro hilo con una muestra de fallos en diseño de juguetes para niños que dejan sin palabras", empieza a decir la usuaria Nyconene. "Comienzo con las tijeras de Caillou, no sé si es la mejor presentación". En concreto, el personaje de dibujos animados Caillou aparece agachado, mientras las hojas de las tijeras quedan ocultas por la silueta. El efecto óptico parece que las tiene clavadas en la espalda.

Le siguen otros juguetes como otras tijeras con la silueta de Wonder Woman que hacen un efecto extraño del cuerpo del personaje, un hombre Pony, "el sueño de tantos niños y niñas" —comenta con ironía la usuaria—, un vaso de Buzz Lightyear, el entrañable personaje de Toy Story, con la pajita colocada en un lugar un tanto desafortunado o una lámpara de Minnie Mouse que parece una buena idea hasta que se enciende.

El hilo se ha popularizado rápidamente, acumulando miles de Me gusta y siendo compartido por miles de personas. Incluso varios usuarios se han animado a compartir también otros juguetes extraños o con mal diseño, como una escoba de Harry Potter con vibración, un sacapuntas un tanto peculiar o un perchero poco acertado. "A veces la creatividad debería tener límites".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00