Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

La superstición de Koundé irrita a Deschamps: "Tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino..."

"La culpa es nuestra", indicó el seleccionador francés en rueda de prensa después de que el futbolista del FC Barcelona portara un collar en su cuello

Un ayudante de la selección francesa le quita el collar de oro a Jules Koundé / ANDREJ ISAKOVIC

Francia venció a Polonia y disputará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Inglaterra. Jules Koundé, defensor del FC Barcelona, fue protagonista, en lo bueno y en lo malo. Un ayudante le tuvo que quitar un collar de oro, en el minuto 40, por lo que pudo haber sido sancionado y se habría perdido el próximo partido contra el combinado británico.

Más información

Según el reglamento de la IFAB (International Football Association Board), "los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos, se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería" y, tal y como expresa el artículo 4, el colegiado obligará al jugador a que se quite, en este caso, el collar, y amoneste al mismo. Esta acción de Jules Koundé enfadó, y mucho, al seleccionador francés, Didier Claude Deschamps, que se ha pronunciado al respecto en rueda de prensa.

"No está permitido llevar esos objetos. Los jugadores no pueden llevar pulseras, collares o relojes. No sé qué tiene en su collar, sé que Jules es un poco supersticioso. Lo lleva en los entrenamientos. No sé lo que significa", mencionó Deschamps ante los medios de comunicación.

"Le dije: 'Tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino...'. El árbitro nos había advertido que en cuanto hubiera una interrupción del juego... Los jugadores tampoco empiezan un partido con un reloj o unas gafas de sol. Eso no está permitido. Creía que se la había quitado, pero al parecer no lo hizo. La culpa es nuestra", pronunció el seleccionador galo en rueda de prensa.

Si hubiera sido amonestado no podría disputar los cuartos de final

El Inglaterra - Francia de cuartos de final del Mundial de Qatar se jugará el 10 de diciembre, a las 20 horas, y Jules Koundé está disponible. Si el colegiado le hubiera mostrado la tarjeta amarilla por portar ese collar de oro durante la primera mitad, no podría disputar el encuentro contra el combinado británico.

"Se me ha olvidado. Nunca me pasa, ni en España ni nada, pero esta vez se me ha olvidado. El árbitro solo me ha dicho que me lo quite, pero nada más", indicó el defensor francés tras el partido.