Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Gavi, segundo jugador más joven de la historia en ser titular en una eliminatoria de un Mundial

Solo es superado por Pelé, que lo hizo antes de alcanzar la mayoría de edad

Gavi controla el balón en el partido ante Japón. / Richard Sellers

España se jugará el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos. Más allá de la titularidad de Marcos Llorente y el hecho de que Luis Enrique no saque a Álvaro Morata de inicio, no se ha dado ninguna sorpresa en el 11 titular. Gavi, indiscutible para el técnico asturiano, saldrá de inicio ante la selección africana y eso le pone en la segunda posición de un récord mundialista.

Más información

El jugador andaluz, con 18 años y 123 días, se convierte en el segundo jugador más joven en ser titular en un partido de eliminatorias de un Mundial. Al poco de alcanzar la mayoría de edad, saldrá de inicio en unos octavos de final de la mayor competición a nivel de selecciones. Dicha marca es solo superada por Pelé, que lo hizo en su primera cita, en Suecia 1958. El brasileño fue titular en cuartos de final ante Gales y dio a su equipo el tanto de la victoria, cuando tenía 17 años y 248 días. Además, finalmente fue seleccionado como el mejor jugador joven de la competición, siendo esta la primera de las cinco que disputaría en total.

En el partido entre Argentina y Australia, el austriaco Garang Kuol logró algo parecido. Al entrar en el minuto 71', se colocó como jugador más joven en disputar una eliminatoria de un Mundial tras Pelé. La diferencia es que no lo hizo desde el 11 titular, que es lo que marca la diferencia con Gavi, el centrocampista del combinado nacional español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00