Cine y TV

TVE revoluciona sus Campanadas: aparta a Anne Igartiburu después de 17 años y coloca a Ana Obregón y Los Morancos

La actriz y los humoristas se pondrán frente a las cámaras el 31 de diciembre para decir adiós al 2022

Anne Igartiburu y Ana Obregón. / RTVE

Madrid

Televisión Española ha dado el campanazo: tras 17 años presentando las Campanadas de Fin de Año, la televisión pública ha apartado a Anne Igartiburu, mítica presentadora de la casa, de uno de los espacios más vistos del año para colocar al frente de las cámaras a Ana Obregón y Los Morancos para dar la bienvenida al 2023, según ha confirmado RTVE.

Más información

Esta decisión se enmarca tras los nuevos proyectos de Igartiburu en otra cadena: 'Mask Singer' y 'Tu cara me suena' en Antena 3. Los humoristas acompañarán a la actriz el 31 de diciembre desde la Puerta del Sol, que encadena su tercer año consecutivo dando las uvas. En 2021, a pesar de estar confirmada, Obregón contrajo el COVID y tuvo que ser sustituida por Jacob Petrus.

Fue en 2020 cuando Ana, acompañada de Anne, despidió uno de los peores años de la última década (el de la pandemia) donde además perdió a su hijo Aless Lequio tras una dura batalla contra el cáncer. La emisión consiguió superar la barrera de los seis millones de espectadores desmarcándose del resto de cadenas nacionales.

El resto de ofertas televisivas

No todo será TVE en la noche del 31 de diciembre. Además de Ana Obregón y Los Morancos, serán muchos los conocidos rostros televisivos que estarán en las principales cadenas televisivas del país. Estos son todos los que están confirmados por el momento:

  • TVE: Ana Obregón y Los Morancos
  • Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote
  • Cuatro y Telecinco: Risto Mejide y Mariló Montero
  • La Sexta aún no ha confirmado los presentadores con los que dará comienzo a 2023. El año pasado fueron Cristina Pardo y Dani Mateo

Anne Igartiburu presentará las preúvas en Fuenlabrada

Entre lo más destacado de la navidad de Fuenlabrada, la "más potente", se encuentra la presencia de Anne Igartiburu, que será la encargada de ofrecer las preúvas el día 31 a las 11:30 horas en la plaza de la Constitución. Precisamente en la tarde de ese día y en la de Nochebuena se ha previsto la presencia de charangas por las calles para dar ambiente a las zonas más comerciales.

Ana Obregón recuerda sus últimos Reyes Magos con su hijo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00