1ª jornada
Al Thumama Stadium
Marruecos
-
Portugal
Marruecos continúa soñando: elimina a Portugal y se clasifica para las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia
Youssef En-Nesyri, en el 41', se aupó hasta el cielo de Qatar para rematar un balón aéreo y anotar 1-0
Portugal buscaba colocarse entre las cuatro mejores selecciones del globo y, Marruecos, hacer historia. Nunca, en sus seis Mundiales disputados, se había clasificado para las semifinales de una Copa del Mundo. Hasta ahora. Pueden continuar soñando y escribiendo su historia en las páginas del fútbol internacional. Youssef En-Nesyri anotó el único y decisivo gol del encuentro.
Más información
El partido se encontraba donde Marruecos quería. Cerrando todos los espacios por dentro y provocando el error de la selección lusa, se marchaban al contragolpe a una velocidad de vértigo. Youssef En-Nesyri, que ya había rondado la meta de Diogo Costa en varias ocasiones. En el 41' saltó a una pierna para superar al guardameta luso y anotar el 1-0. Bruno Fernández, poco después, envió el balón al larguero después de un disparo escorado desde el lateral del área.
Marruecos rompía líneas con facilidad y gozó de otra franca ocasión antes de enfilar el camino a vestuarios. Sofiane Boufal probó fortuna con un disparo lejano La selección africana regresaba al terreno de juego en la segunda mitad con ventaja en el marcador. Portugal, a remolque. Diogo Costa remedió el error del primer tanto con un pie trascendental al testarazo de Jawad El Yamiq.
Los once jugadores marroquíes regresaron a su propio campo pasado el minuto 70 y los cambios de Portugal comenzaron a surtir efecto, con Cristiano Ronaldo, Rafael Leão, Vítor Ferreira, João Cancelo y Ricardo Horta en el campo, mientras la energía de los futbolistas rivales no paraba de descender. Yassine Bounou volvió a ser trascendental para su selección. Su manopla derecha evitó que el disparo lejano de Joao Félix colocara el gol del empate.
La historia del partido
Romain Saiss, jugador del Besiktas y defensor de la selección marroquí, se lesionó en el partido ante España. En el minuto 84 tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en su pierna izquierda, donde necesitaba un vendaje en todo el cuádriceps e isquiotibiales. Según ‘L’Equipe’, "haría falta un milagro", para que pudiera estar disponible para el partido contra Portugal. A pesar de las molestias, fue sustituido en el minuto 56'. Tal y como mencionó Bruno Alemany en 'Carrusel Mundial', todos los balones los golpeaba con la derecha, a pesar de ser zurdo.
La imagen del partido
Youssef En-Nesyri anotó el único tanto del partido, en el 41'. Se aupó hasta el cielo de Qatar para rematar un balón aéreo, superar a Diogo Costa y enviar el cuero al fondo de la red.
El correcaminos
Sofyan Amrabat volvió a marcar diferencias. Tras recorrer prácticamente 15 kilómetros contra España, ha vuelto a marcar diferencias, desde el ámbito físico y técnico. Es una de las figuras de la presente Copa del Mundo y uno de los jugadores más destacados de Marruecos.