Motociclismo

Andrea Dovizioso se fractura la muñeca practicando motocross: "Un par de horas de miedo, pero eso es parte del juego"

"Lo importante es que estoy bien y sin daños permanentes", explicaba el piloto italiano en su perfil de Instagram

Imágenes de la muñeca rota de Andrea Dovizioso

Pilotar una moto, sea cual sea la disciplina elegida, implica un riesgo ilimitado. Innumerables son las lesiones de, por ejemplo, Marc Márquez y del resto de pilotos de la parrilla de Moto GP. El último en lesionarse ha sido Andrea Dovizioso, que se ha fracturado la muñeca mientras practicaba motocross. A través de su perfil de Instagram ha contado lo ocurrido. La imagen improvisa, y mucho.

Más información

"Hay esta nueva tendencia que siguen los 'crossers' mostrando sus fracturas. Y yo, sintiéndome un poco cruzado, no pude evitar estar a la moda y decidí jugar la carta de la fractura de muñeca (bien rota, por supuesto). Un par de horas de miedo, pero es parte del juego. Lo importante es que estoy bien y no tuve ningún daño permanente", escribió el italiano en su perfil de Instagram.

Un mensaje de agradecimiento para todos los que le ayudaron

"Ayer tuve la suerte de estar cerca y de conocer a algunas personas a las que ahora toca dar las gracias. El primer agradecimiento de corazón va dirigido al director de la UOC, el profesor Federico Lamponi, y a todo el personal del Hospital Murri de Fermo. Fuisteis rápidos, amables y abiertos a la hora de consultar y coordinar la decisión final con quienes, mis huesos, los conocen bien. Muchas gracias también a los pilotos que estaban en la pista y al personal del Crossodromo Catini di Ponzano di Fermo, que acudió en mi ayuda y me socorrió tras mi caída", continuó Dovizioso.

Asimismo, quiso agradecer a Fabrizio Borra, "acostumbrado a dirigir" sus "operaciones" y a Yuri, su "amigo y presencia infalible", al que califica como un apoyo "inestimable". "Gracias de todo corazón a todos. Ahora me tomo un pequeño descanso. Nos vemos de nuevo en marcha, dentro de un mes más o menos, para volver a los objetivos de 2023", sentenció el italiano.

El motocross, su verdadera pasión

Dovizioso abandonó la categoría reina a mitad de la temporada de 2022, en el GP de Misano, que tuvo lugar entre el 2 y 4 de diciembre. Desde entonces, quiere disfrutar de su verdadera pasión, el motocross, aunque esta lesión le impedirá competir durante, al menos, un mes, tal y como ha confirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00