Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así ganó Marc Márquez el duelo a Andrea Dovizioso hace un año en Tailandia

A unas horas de que el español pude ser campeón del mundo por octava vez consecutiva, repasamos su triunfo la temporada pasada en Tailandia

Marc Márquez celebra la victoria en Tailandia tras ganarle el duelo a Andrea Dovizioso / ()

Marc Márquez se encuentra a horas de poder ser (una vez más) campeón del mundo de MotoGP. De ser así, el de Cervera sumaría su octavo título mundialista en su carrera deportiva y sexto en MotoGP -con tal sólo siete temporadas disputadas en la máxima categoría-. Y es que esta hazaña tan sólo depende de él. El piloto de Honda tiene que sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso, aunque una nueva victoria -la que sería la novena en esta temporada actual-. 

La carrera tendrá lugar este domingo, a partir de las nueve de la mañana (hora penínsular) si la lluvia no vuelve a retrasar todas las sesiones, tal y como ha ocurrido esta madrugada con los últimos entrenamientos libres y clasificaciones de todas las categorías. Marc Márquez saldrá desde la primera línea de la parrilla, en tercera posición y detrás de las Yamaha de Fabio Quartararo -en la pole- y Maverick Viñales. Por el contrario, su máximo rival, Andrea Dovizioso, partirá desde la séptima posición.

Rememorando lo que sucedió la temporada pasada, Marc Márquez se llevó la victoria en la primera carrera que se disputaba en Tailandia. La prueba fue añadida el pasado año al calendario mundialista y dio a todos los espectadores un duelo mano a mano con Dovizioso que ayudó a mantener a todo el mundo pegado ante la pantalla. En aquella ocasión el del Repsol Honda partía desde la pole, con Valentino Rossi justo por detrás y el piloto de Ducati en tercera posición.

Ya en la primera curva, Dovizioso bajó hasta la cuarta plaza, aunque pudo recuperarla sin mayor problema a Crutchlow en las siguientes vueltas. Mientras tanto, Márquez marcaba las pautas en la cabeza de la carrera, aunque con Valentino Rossi muy atento a todos sus movimientos. Unas vueltas más tarde el de Yamaha conseguía pasarle en la recta de meta, haciendo también que la Ducati se acercara cada vez más a la Honda.

Fue entonces la primera vez en carrera que Dovizioso y Márquez se vieron las caras, aunque el de Cervera fue algo más listo. Optó por guardar neumático para las últimas vueltas de carrera, queriendo asegurarse puntos para el mundial que podría cerrar en Japón. Dovizioso quiso retrasar lo inevitable y fue a por el 46, provocando su error en la primera curva que aprovecharía Márquez para ponerse segundo. Entonces, a apenas unas vueltas del final, se enzarzaron en un mano a mano de alta tensión.

Aunque los adelantamientos comenzaron unas vueltas antes. La última vuelta fue clave para la victoria de Marc Márquez. El de Cervera hizo su primer ataque en la curva 5 -lugar donde se ha ido al suelo este mismo sábado- y, cuando parecía que Dovizioso recuperaba la posición en la seis por el interior, el de Honda le cerró la puerta por el exterior. En un intento desesperado, el italiano le adelantó en la última curva, pero el destino ya estaba escrito: ambos se fueron largo, pero Márquez pudo recuperar la trazada y ganar la carrera. 25 puntos que decidirían el mundial dos semanas después, en Motegi, dándole su séptimo mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?