Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Lusail Iconic Stadium

Argentina

-

Croacia

 

Leo Messi mete a sus 'muchachos' en la final del Mundial de Qatar

Dos goles de Julián Álvarez y una de las mayores exhibiciones jamás vistas en un Mundial de Leo Messi, ponen a la Albiceleste en la gran final

Argentina, el 10 y sus 'muchachos' jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a la admirable selección croata de Luka Modric por 3-0. Los goles del talismán Julián Álvarez y una exhibición, una más, de Leo Messi ha metido al combinado de Scaloni en el último partido de la competición en la que se dará cita con el vencedor del Francia-Marruecos. La Albiceleste está a un paso de levantar la Copa que no alzan al cielo desde aquella tarde veraniega en el Azteca del año 1986. Diego Armando Maradona lideró a aquel equipo y Leo Messi ha vuelto a situar a los suyos en una nueva final del Mundial, como ya hizo hace 8 años gracias a una exhibición descomunal, una más, del jugador del PSG.

Más información

El partido comenzó con dominio balcánico hasta que un pase a la espalda de la defensa croata, puso a Julián Álvarez mano a mano ante la sensación Livakovic. El portero, uno de los principales temores de los de Scaloni, atropelló al delantero del Manchester City y el italiano Daniele Orsato indicó el punto de penalti. Leo Messi hizo el 1-0 con un lanzamiento a la misma escuadra y levantando el puño y señalando a la grada abarrotada de compatriotas enloquecidos, viendo el momento más recurrente en este Mundial, a su 'diez' llevando el balón a la red. Un golpe certero y duro para los de Zlatko Dalic que se cayeron en un partido en el que se habían mostrado enteros y con oficio.

Carrusel Mundial | Argentina 1-0 Croacia | Gol de Leo Messi

Carrusel Mundial | Argentina 1-0 Croacia | Gol de Leo Messi

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670960364499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ambiente, el primer gol y la intensidad argentina se vio edulcorada de ese toque de suerte de los campeones. Una jugada embarullada, un balón sin final previsible para todos menos para Julián Álvarez nuevamente. Lo batalló, lo luchó hasta el último aliento por los casi 50 millones de argentinos que desde sus casas hacía el simulacro de llegar a esa pelota que el delantero del City empujó para dentro desatando el júbilo absoluto en Lusail. Llegó el 2-0, con algo de fortuna, con un poco de fe y como un auténtico puñetazo sobre la mesa croata, a la que le tocaría nuevamente agarrarse a la épica como hizo frente a Brasil.

El éxtasis absoluto se alcanzó con el tercer gol. Luis Suárez hizo una comparación en Carrusel Mundial afirmando que "le ha fundido los plomos" y que "le hizo todo lo que nadie se imaginaba que iba a hacer", en palabras de otro Balón de Oro, que como el resto del planeta debe rendirse ante la evidencia. Lionel Messi se puso el traje maradoniano, que le queda como un guante desde el comienzo de este Mundial, y puso a bailar a Gvardiol con el 3-0. Así sentenció el billete a la gran final del Mundial de Qatar 2022 este próximo domingo frente al ganador del Francia-Marruecos.

El jugón

Luka Modric ha sido la estrella de la que se despide este Mundial 2022. El capitán de Croacia es uno de los grandes culpables de situar a la selección balcánica entre las cuatro mejores del mundo cuatro años después. Honor y gloria para el jugador del Real Madrid, que ha vuelto a demostrar los valores y el lado bueno de este deporte. Pura calidad y deportividad, talento y legado que deja del que será recordado como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos.

Luka Modric se fue emocionado del campo

Luka Modric se fue emocionado del campo / Quality Sport Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00