Fútbol

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Endrick: se incorporará al club en julio de 2024 cuando alcance la mayoría de edad

El jugador de 16 años continuará con su formación en el Palmeiras

Endrick en un partido de Palmeiras. / Alexandre Schneider

El Real Madrid anuncia el acuerdo por el traspaso de Endrick, jugador que está marcando una etapa en el Palmeiras brasileño a pesar de su temprana edad, y podrá incorporarse al club blanco cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en Brasil.

Más información

Según ha informado Francisco José Delgado en 'Carrusel Mundial', el Real Madrid tendrá que pagar 35 millones de euros de inicio a pesar de que el delantero estará un año y medio más fuera del club. Después serán 20 millones más en variables.

El joven brasileño acumula 21 partidos, 12 goles y 1 asistencia en 2022, y es internacional Sub-17 con la 'Canarinha', con la que ha disputado cuatro partidos, convirtiendo cinco tantos. El delantero, formado en las categorías inferiores del Palmeiras, continuará en el once veces campeón de Brasil hasta julio de 2024, cuando se incorpore a la disciplina blanca. "El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club", ha comunicado el Real Madrid.

Cómo juega Endrick

Bruno Alemany, experto de fútbol internacional en la SER, ha señalado que, a pesar de un jugador muy joven, está empezando a hacer historia porque con tan solo 16 años ha ganado la Liga con el Palmeiras. "Ha jugado apenas siete partidos de Liga de la Primera División Brasileña con su club y ha sido capaz de marcar tres goles. En categorías inferiores, incluso con la camiseta de de Brasil, está maravillando a todo el mundo. Es un delantero súper potente en lo físico, es realmente muy bueno, tiene una arrancada bestial y para la edad que tiene ya se puede medir en lo físico a centrales de primer nivel. No es un jugador perfecto, es verdad que durante 90 minutos se le ve que es un poquito irregular todavía, pero tiene lo más importante que es gol. Es un jugador que se va a hinchar a marcar goles en su carrera", ha analizado.

¿El fichaje de Endrick podría afectar a Haaland? "Son compatibles. Lo que pasa es que es cierto que tendrás que jugar seguramente un 4-4-2 en el que Haaland sería el nueve más puro, por decirlo de alguna manera, y Endrick el segundo delantero. Pueden jugar juntos, aunque es verdad que los dos ocupan una posición bastante parecida. No me los imagino a los dos futbolista jugando con dos extremos al estilo Vinicius. Creo que habría que hacer un ajuste y pasar a un 4-4-2 más más clásico", ha explicado Bruno Alemany.

Las palabras de Endrick

"Hasta que me incorpore al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición", ha explicado el jugador en declaraciones compartidas por el club brasileño en sus redes sociales. Endrick agradeció al Palmeiras brindarle "todo lo necesario" para llegar a ser lo que es hoy. "Ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia".

Por su parte, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, confesó que esta operación ha sido "la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño", aunque el club no dio a conocer las cifras del fichaje: "La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00