Hoy por HoyLa mirada
Opinión

¿Puede un gobierno del siglo XXI permitirse ser moderno y rancio al mismo tiempo?

'La Mirada' de Miguel Sánchez-Romero en 'Hoy por Hoy', cada viernes a las 07:45 horas

Madrid

Yo quería hablarles hoy de la contradicción que observo en el frenesí legislativo del Gobierno. Al tiempo que el Ejecutivo pretende liberarnos de las fronteras del cuerpo a través de la Ley Trans, reforma también los delitos de sedición y malversación para favorecer a quienes buscan levantar otro tipo de fronteras. Resulta bastante paradójico que, en tiempos de género fluido y poliamor, se atiendan con tanto esmero las exigencias de quienes abogan por la nacionalidad estanca y el patriotismo binario.

Según el Informe de la Juventud en España de 2020, uno de cada cuatro jóvenes no se identifica al cien por cien como hombre o mujer. Ahora bien, si ese joven ha nacido en Hospitalet debe saber que hay quien cree que está obligado a definirse como catalán o español, algo que, entre otras cosas, está un poquito pasado de moda.

Hasta el miércoles, yo pensaba que las preguntas fundamentales sobre este asunto eran: ¿Puede un gobierno del siglo XXI permitirse ser moderno y rancio al mismo tiempo? ¿No es como si Pedro Sánchez añadiera a su impecable look slim fit una riñonera? ¿Tanto le costaría al presidente añadir a Los Javis a su equipo de asesores en política territorial? Pero después de la maniobra del Partido Popular recurriendo al Constitucional, añadiría otra cuestión aún más urgente: si el PP jugara un mundial y lo perdiera, ¿alguien duda de que intentaría prohibir el fútbol?

Hay muchos interesados en difundir una imagen de situación excepcional en España
Miguel Sánchez Romero

Miguel Sánchez Romero

Guionista y realizador televisivo español, Miguel Sánchez Romero es conocido por su labor en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00