El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Benzema cuenta que se hubiese recuperado en el segundo o tercer partido y le dieron un billete sin vuelta"

Meana desvela detalles de lo ocurrido con Benzema y Deschamps

Benzema y Deschamps, en 2021. / Soccrates Images

Karim Benzema anunció este lunes que no va a volver a jugar en la selección francesa. El flamante Balón de Oro deja la selección después del sorprendente episodio del Mundial de Qatar, cuando no jugó con el equipo a pesar de estar recuperado de su dolencia.

Antón Meana: "Benzema hubiera estado dispuesto a volver a Doha"

Antón Meana: "Benzema hubiera estado dispuesto a volver a Doha"

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671525086331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, Antón Meana ha explicado la intrahistoria de lo ocurrido: "Lo más parecido a una versión creíble cuando preguntas en Francia es que Benzema no le dijo la verdad a Deschamps, que no estaba tan bien físicamente como intentó aparentar. Que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le ve en los entrenamientos, ve que no está bien y Deschamps siente una relativa traición. Por eso le manda para casa". "Hemos leído crónicas en L’Equipe durante el Mundial de que el equipo estaba más feliz sin Benzema, que la atmósfera era mejor. Lo cierto es que el parte médico que recibe el Real Madrid de la FFF no le parece al club blanco de una gravedad extrema para que un jugador se vuelva a casa. Francia le manda de vuelta y no contempla su regreso a Doha en ningún momento", añadió Meana.

Más información

Además, resaltó: "Benzema hubiera estado dispuesto a volver. Es más, su entorno cuenta que se hubiese recuperado en el segundo o tercer partido, sin volverse a Madrid. Benzema comentó en privado que se quedaba en Doha y le dieron un billete sin vuelta".

Respecto a la despedida de Benzema, dijo: “Es un mensaje, como dice la prensa francesa enigmático. Dice L’Equipe y Le Parisien que es un mensaje que merecía más claridad. He revisado la prensa en Francia y no hay demasiadas lágrimas a Benzema. Recuerdan su trayectoria, hablan bien de Benzema pero ha habido más tristeza en España porque se retire Busquets. En RMC afirman que hay que saber qué pasó en Qatar".

Tomás Roncero: &quot;Mbappé se ha ganado el &#039;perdón&#039; porque no ha podido hacer más para evitar que Messi ganase&quot;

Tomás Roncero: "Mbappé se ha ganado el 'perdón' porque no ha podido hacer más para evitar que Messi ganase"

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671410434471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Meana aseguró en El Larguero que "Deschamps tiene en mente seguir con Francia hasta 2026”.

En esta línea, Carreño dijo: “Benzema da por hecho de que Deschamps sigue en la selección francesa. Si llegase Zidane sería un papel muy distinto el del delantero. El caso es que lo tenía que convocar pero a la mínima me lo quito de encima”. Por su parte, Herráez opinó: “Deschamps no puede ver en pintura a Benzema. Esa relación estaba rota, dudo que hayan hablado. Todo comenzó en 2015 con el caso Valbuena, que estuvo mal. Pero era un cuerpo extraño en esa selección. En el Madrid es capitán y nunca ha sido mal visto". Por último, Álvaro Benito manifestó: “El Balón de Oro siempre te va a aportar cosas buenas. Y más en un torneo corto como este. Un seleccionador tiene que estar por encima de estas cosas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad