Elon Musk busca a un "tonto" para sustituirlo al frente de Twitter
El magnate plantea restringir las encuestas a los usuarios verificados que paguen por el 'check' azul
Elon Musk: ¿Pájaro sin rumbo?
Madrid
Elon Musk ya está buscando sustituto para dirigir Twitter. El magnate publicó una encuesta en la red social para sondear los apoyos de los usuarios y prometió que si no tenía una mayoría que quisiera que siguiera al frente de la compañía, dimitiría. Casi el 58% de los usuarios que votaron entre más de 17 millones de internautas respaldaron la idea de que se fuera. "Renunciaré como CEO (consejero delegado) tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto", ha aseverado Musk en respuesta al sondeo. En este sentido, ha sostenido que una vez encuentre a una persona que lo suceda, tan solo dirigirá los equipos de software así como los servidores.
Más información
El empresario ya advirtió hace una semana que no quería dedicar tanto tiempo a la red social y este martes ha anunciado que ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a un consejero delegado que dirija la compañía en su lugar. Sin embargo, en su cuenta personal, ha dicho que el problema no es encontrar un CEO, sino "uno que pueda mantener viva la compañía".
Restringir encuestas a suscriptores de pago
Sin embargo, antes de dar el relevo como máximo responsable de Twitter, Musk ha planteado restringir las encuestas a los usuarios de Twitter Blue, es decir, a los suscriptores que pagan.
Musk respondió a una sugerencia de un suscriptor de Twitter Blue, quien dijo que solo los suscriptores deberían votar en las encuestas de políticas. "Twitter hará ese cambio", le contestó el magnate, sin especificar cuándo entraría en vigencia el cambio.
Twitter volvió a habilitar las suscripciones de Twitter Blue a principios de este mes, con cuentas para individuos que reciben un 'check' azul, mientras que las marcas de verificación doradas y grises indicarán cuentas comerciales y gubernamentales. El precio de suscripción mensual del servicio es de ocho dólares en la web y 11 en dispositivos Apple, respectivamente.