Sociedad | Actualidad

"¿Hay alguna cámara oculta?": graba el viaje "más surrealista" en el vagón del silencio con una viajera que no se calla

Varias conversaciones telefónicas, música, risas... El actor Manuel Huedo sube a Instagram los momentos más icónicos del trayecto

Captura de una de las historias de Instagram en las que el actor Manuel Huedo narraba su surrealista viaje.

Captura de una de las historias de Instagram en las que el actor Manuel Huedo narraba su surrealista viaje.

Madrid

Viajar en silencio es cada vez uno de los servicios más demandados. Algunos viajeros buscan relajarse, desconectar del bullicio que caracteriza su día a día y pasar un par de horas relajados. Es por ello que ya son muchos los trenes que incorporan la opción de uno o varios vagones del silencio, es decir, que los pasajeros eligen ese espacio en concreto porque no quieren ruido durante el trayecto. Generalmente quien compra los billetes en este vagón sabe a lo que se expone y debe ser respetuoso con el resto de personas, pero parece que no siempre sucede esto. El actor y humorista Manuel Huedo se ha encontrado con una de ellas en uno de sus viajes, que ha calificado como "el más surrealista" de su vida.

"Estoy en el vagón del silencio y mi compañera de asiento digamos que es una outsider (persona que está al margen)", empieza contando Huedo. Para relatar el viaje, se graba así mismo en historias de Instagram en las que no habla, solo se ve su cara y de fondo se escucha los ruidos que genera la mujer que está a su lado. Junto a las imágenes, escribe algunas reflexiones. El actor tiene la cara tapada con la mascarilla, pero con sus ojos demuestran lo sorprendido que está con la situación.

La mujer, con un tono de voz elevado, primero mantiene una conversación con una conocida, a la que anima a acudir a una quedada con más personas. "Vente con tu amiga y ya esperando noticias tuyas", le dice. Luego le cuenta dónde va a estar durante todas sus vacaciones, ante la mirada atónita de Huedo. Es la única persona que se escucha hablando en el vagón del silencio.

En la siguiente historia, Huedo se pregunta, ante la surrealista situación, si "ahora mismo hay algún programa de TV de cámara oculta", mientras de fondo sigue sonando una conversación telefónica. "Voy triste porque no quiero estar enfadada contigo", le dice la mujer a otra persona. "Estás en la gala Inocente, inocente", le comenta a Huedo un seguidor que está siguiendo la escena en tiempo real.

"Duro esto", sigue narrando el actor mientras la señora no se calla en ningún momento. Está hablando a toda voz. "Por favor, que den ya el ramo que quiero salir en TVE", comenta el actor. En este momento del viaje, el resto de viajeros ya han pedido silencio en varias ocasiones a la molesta pasajera, ella ya sabe que está en el vagón del silencio pero le da igual: "Todo el mundo está shhhh, yo lo siento, pero no pedí que me pusieran en el vagón del silencio", dice a la par que continúa la conversación con su madre a toda voz.

Cuando ya parece que no puede suceder nada más, pasa. "Buenas noticias. Se ha puesto los cascos, pero ahora tenemos otro problema", narra Huedo. La mujer efectivamente se ha puesto auriculares para escuchar música, pero, en lugar de callarse, se ha puesto a tararear la canción en voz alta. Al llegar a su destino, el actor, ya sin mascarilla y con cara de incredulidad, finaliza la historia con un "surrealista": "Menos mal que ya he salido de ahí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00