"¿Qué miras, bobo?": la frase de Lionel Messi escrita en un monasterio gallego del siglo VI
Esta inscripción se encuentra en uno de los medallones de San Julián de Samos, ubicado en Lugo
¿Qué miras, bobo?: la frase de Lionel Messi escrita en un monasterio gallego del siglo VI
"¿Qué miras, bobo?", pronunció Lionel Messi a Wout Weghorst, jugador de Países Bajos que le estaba esperando tras el encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar que finalizó con victoria del combinado argentino en los penaltis. Uno de los momentos del torneo, sin duda. Pero esta frase se mostraba visible en el monasterio de San Julián de Samos, una construcción del siglo VI y fue redactada 1.000 años después, en el XVI.
Más información
Julia Fernández, guía del monasterio: "La orden es benedictina, los monjes son contemplativos y, en su regla, hay una parte que obligaba a los monjes a ir meditando siempre de modo sumiso, mirando hacia al suelo. La clave es la contradicción a esa contemplación. Si a algún monje, casualmente, se le ocurría elevar el rostro hacia los cielos mientras meditaba, la respuesta era: 'Qué miras, bobo'. Volver otra vez el rostro hacia abajo y seguir meditando con humildad", señaló Julia Fernández, guía del monasterio, anoche, en 'El Larguero'.
"Es una de las claves de 140" que se pueden observar en el interior del monasterio. "En verano sí porque está en pleno Camino de Santiago, es Camino Francés y se recibe a miles de personas de todo el mundo. Los monjes no son futboleros, evidentemente, están a otra cosa. Ellos tienen una vida muy intramuros", señaló Fernández.
¿Dónde se encuentra?
Se trata del monasterio habitado más antiguo de España, se ubica en Lugo, Galicia, junto al río Sarria y cuenta con una hospedería, es uno de los templos más destacados del Camino de Santiago.