Sociedad

¿Qué premios de la Lotería de Navidad pueden cobrarse en la administración y qué hacer si toca uno importante?

Los premios inferiores a 2.000 euros se pueden cobrar en las administraciones o puntos de venta autorizados

Es común que los premiados se acerquen a la administración que les vendió el décimo para festejar

Ya conocemos muchos de los principales premios que se reparten en el Sorteo Extraodinario de la Lotería de Navidad este jueves 22 de diciembre desde el Teatro Real de Madrid. Desde esta mañana, los niños de San Ildefonso han estado cantando los números que traerán felicidad y alivio a muchos de los premiados este año. Ya sea el Gordo, una aproximación o un reintegro, la mayoría de jugadores corren con entusiasmo a cobrar el dinero de su décimo por lo que es importante conocer dónde cobrar cada uno de ellos.

Más información

Este año, Loterías y Apuestas del Estado nos ha ofrecido un sorteo extraordinario en que se han repartido un total de 2.520 millones de euros en premios. Aunque parezca evidente que los premios se cobran en las administraciones, la realidad es que dependiende de la cantidad, algunos solo podrán reclarmarse desde una entidad bancaria autorizada. Estos son los premios que conocemos por el momento:

Dónde y cómo cobrar los premios de Lotería de Navidad

¿Te ha tocado algún premio de la Lotería de Navidad este 22 de diciembre? Si has sido uno de los agraciados en el sorteo nacional de este año, es necesario que apuntes cómo puedes reclamar el dinero que te corresponde. Desde el mismo día 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas se puede acudir a cobrar los premios.

Dependiendo de cuánto sea tu premio, hay que acercarse a sitios diferentes. Siguiendo las indicaciones de la SELAE, todos los premios que sean inferiores a 2.000 euros al décimo, se deberán cobrar exclusivamente en algunos de los más de 10.000 puntos de venta autorizada, tanto en metálico como por Bizum.

Sin embargo, si eres uno de los grandes ganadores y tu premio es igual o superior a los 2.000 euros, este se cobrará en las entidades bancarias autorizada entre las que se encuentran Santander, BBVA o Ibercaja. La lista completa se puede encontrar en la página web oficial. Aún así,

¿Has comprado tu décimo por Internet? En este caso, la cuantía será abonada mediante transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por el jugador en su cuenta de juego de la página de venta. Aquellos décimos 'online' que hayan sido agraciados con un premio menor podrán recibir su dinero a la cuenta de juego directamente, siempre que esta porción no supere el máximo establecido; de no ser así, se enviaría automáticamente a la cuenta corriente comunicada.

El Gordo

¿Puedes cobrar un premio si te han robado el décimo?

Si tienes la mala suerte de que te roben tu boleto, lo primero que has de hacer es presentar una denuncia. En el caso de que tu número sea premiado antes de que se haya resuelto el trámite, el jugador puede asistir al juzgado con la denuncia para que se de comienzo al proceso correspondiente.

Ainhoa Iglesias, responsable de la adminitración la Barrica de Oro, de Peñafiel, repasa la previa del sorteo de la Lotería de Navidad

Ainhoa Iglesias, responsable de la adminitración la Barrica de Oro, de Peñafiel, repasa la previa del sorteo de la Lotería de Navidad

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671627394524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00