El 'Dibu' Martínez revela lo que le dijo a Tchouaméni en la tanda de penaltis de la final de Mundial de Qatar: "Se cagó todo"
El portero argentino habló con el joven jugador del Real Madrid antes de que fallara el penalti
El 'Dibu' Martínez se coronó campeón del mundo con una gran actuación en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Qatar que enfrentó a Argentina contra Francia. El encuentro fue muy disputado, sobre todo a partir del minuto 80 del tiempo reglamentario, cuando Mbappé llevó el partido a la prórroga. El portero argentino hizo varias paradas de mérito y volvió a ser héroe en la lotería de los penales.
Más información
En ella, Martínez logró atajar el lanzamiento de Coman, lo cual ponía a su selección con la opción de ponerse por delante si marcaban el siguiente, cosa que ocurrió. Entonces le tocó disparar a Aurelien Tchouameni, que erró la pena máxima mandando el balón fuera del arco. Eso ponía prácticamente en bandeja el título para la albiceleste, y según el guardameta, él tuvo algo que ver en ese fallo.
Emiliano Martínez ha recibido un homenaje en su ciudad natal, Mar de Plata. Allí, ante más de 100.000 personas, el jugador del Aston Villa ha hablado de varios asuntos de la Copa del Mundo y a esa ya histórica tanda de penaltis, refiriéndose también al joven madridista.
Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670627249556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Sabía que iba a estar nervioso"
Subido en un escenario, donde pasaron imágenes de su actuación en el Mundial, el 'Dibu' reveló algunas anécdotas del torneo y de esa final. Cuenta que antes de que lanzara Tchouameni, le empezó a hablar y a separarle el balón de su lado, ya que intuía su nerviosismo: "Cuando atajo el primer penal, sé que el otro chico iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo".
Pero también se refirió a otras cuestiones, como el apoyo de la hinchada argentina, a la que representaban con orgullo. "Cada partido que jugábamos decíamos que jugábamos por la gente. No vamos por plata a la selección, sino por los colores. Ver a Mar del Plata o los chicos de cada ciudad con tanta gente era un orgullo. Cuando las piernas no daban, el corazón siempre daba un paso adelante".
El elegido como portero de la competición también tuvo unas palabras para Lionel Messi, del que dijo que "es el mejor jugador del planeta" y que toda la selección se conjuró para darle al capitán un título más con la albiceleste. "Mi sueño final como arquero era darle al mejor del mundo el título mundial para que no haya duda que sea el mejor jugador de toda la historia".