Cuento de Navidad
Ocio y cultura

Escucha 'El Mago de Oz', el décimo Cuento de Navidad de la SER

Vuelve a escuchar la adaptación radiofónica que ha hecho Juan José Millás y que cuenta con las voces de Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Elena Rivera, Ernesto Alterio, Gabino Diego y Ramón Barea

El Mago de OZ (2022)

El Mago de OZ (2022)

01:35:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671548969383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por décimo año consecutivo, la Cadena SER mantiene su tradicional cita con la ficción sonora a partir del 25 de diciembre. Y para celebrar el décimo aniversario de su Cuento de Navidad, este año ha elegido el clásico de L. Frank Baum, El Mago de Oz, adaptado por Juan José Millás.

El Mago de Oz es un cuento que propone un viaje hacia la madurez y reflexiona sobre valores como la amistad, el coraje, la empatía, la comprensión y la importancia de la familia a través de cada uno de los personajes.

Bajo la dirección de Ana Alonso, la ficción sonora de la SER contará con las interpretaciones de Aitana Sánchez Gijón, como la narradora; Elena Rivera, Dorothy; Ernesto Alterio, el Hombre de Hojalata; Dani Rovira, el Léon; Gabino Diego, el Espantapájaros y Ramón Barea como el Mago de Oz.

El Cuento de Navidad de la SER, una cita que ya cumple 10 ediciones

El Cuento de Navidad de la SER se estrenó en 2013 con la ficción sonora Cuento de Navidad de Charles Dickens. Desde entonces, cada 25 de diciembre a las 12 del mediodía, la SER emite su ya tradicional ficción radiofónica que rinde homenaje a los grandes clásicos; involucra a guionistas, dramaturgos, escritores y actores de primer nivel y aspira a reunir a toda la familia alrededor de la radio, en una de las mañanas más especiales y mágicas del año. Lo que comenzó como una idea puntual se ha convertido en toda una tradición y desde hace 10 años, la SER recoge historias clásicas que ya forman una colección de adaptaciones que ofrecen una nueva mirada de los cuentos: Our Town, Qué bello es vivir, Cuento de Navidad, La gran familia, Mujercitas, Peter Pan y Wendy, El amor en los tiempos del cólera y Pinocho. El Mago de Oz será el protagonista de esta especial décima edición.

Tras su emisión el día 25, el cuento ya está disponible en SER Podcast. Además, el 6 de enero, a las 18:30 horas, en una edición especial del programa La Ventana, habrá una reemisión de El Mago de Oz, para que los oyentes pueden volver a disfrutar de la magia del radioteatro de la SER.

Escucha &#039;El Mago de Oz&#039;, el décimo Cuento de Navidad de la SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00