Oficial: Matheus Cunha deja el Atlético y ya es nuevo jugador del Wolverhampton
Atleti y Wolves acuerdan una cesión hasta final de temporada, con opción de compra
Ya es oficial, Matheus Cunha abandona el Atlético de Madrid rumbo al Wolverhampton. Como ya adelantó Miguel Martín Talavera en Carrusel Deportivo, el delantero brasileño hace las maletas rumbo a Inglaterra, una operación que servirá para sanear las cuentas del club rojiblanco, aunque no de inmediato.
Más información
La fórmula que han acordado entre el Atleti y los Wolves es la de una cesión hasta final de temporada, pero con una opción de compra que se hará efectiva si se cumplen una serie de cláusulas que parecen bastante factibles. Así se completa una de las transferencias de las que más se ha hablado en las últimas semanas junto con la de la posible marcha de Joao Félix, información también adelantada por Martín Talavera y ratificada después por el propio Miguel Ángel Gil Marín.
Un secreto a voces y el padre de Cunha apunta a Simeone
Que el fichaje de Cunha por los Wolves se iba a hacer era prácticamente un secreto a voces. Solo faltaba pactar la fórmula y que se hiciera oficial. Los entre 40 y 50 millones de euros que se ha hablado que ingresarían los colchoneros hacían muy apetecible su salida, y así ha sucedido, aunque parece que el entorno del brasileño no se va demasiado contento de Madrid.
Carmelo Cunha, padre del futbolista, que a pesar de tener un rol secundario en el equipo ha dado un buen rendimiento cuando ha jugado, concedió una entrevista a 'Globo Esporte' en la que señaló directamente a Diego Pablo Simeone como responsable de que su hijo no haya conseguido triunfar en el Atlético de Madrid: "En ese sistema de Simeone no hay forma de que prosperen los atacantes. Es muy complicado".