El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

Pacheta: "¿Cuándo es mejor enfrentarse al Real Madrid? No tengo ni idea, son todos buenos. Toca ahora y lo afrontamos con ilusión"

El técnico del Real Valladolid señala que la actual posición "no está nada mal", pero sabe que no han conseguido "nada" todavía

Pacheta: "¿Cuando es mejor enfrentarse al Real Madrid? No tengo ni idea, son todos buenos. Toca ahora y lo afrontamos con ilusión"

Pacheta: "¿Cuando es mejor enfrentarse al Real Madrid? No tengo ni idea, son todos buenos. Toca ahora y lo afrontamos con ilusión"

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672184285959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pacheta, quien dirigirá al Real Valladolid desde el banquillo el próximo viernes ante el Real Madrid, se pasó por 'El Larguero'. Habló con Álvaro Benito sobre sus sensaciones de cara al choque ante el actual campeón de la competición, la preparación del partido y sus dudas con el 11 titular. Además, explicó cómo es su relación con la prensa y señaló que la afición está más unida que nunca al club blanquivioleta.

Situación del Real Valladolid: "No está nada mal ser duodécimo a estas alturas, pero no hemos hecho nada todavía, las notas en mayo. A punto por partido estará la salvación, suele ir en 38-39 puntos estos años".

Más información

¿Cuándo es mejor enfrentarse con el Real Madrid?: "A estos equipos tan grandes y potentes no tengo ni idea de cuando es bueno cogerles. No lo sé. El Real Madrid es el mejor club del siglo XX y va camino de serlo el XXI. Vienen frescos de no jugar, con toda la energía, todos quieren jugar... A veces dicen 'cuando ha jugado en Europa entre semana', sí, y juegan los que no juegan habitualmente con unas ganas de la leche. Son todos buenos... Toca ahora y lo vamos a afrontar con toda la ilusión y las ganas de ganarles".

Documento sobre el próximo rival: "Mi informe del Real Madrid tendrá unas 53 o 54 páginas. Participan cuatro del 'staff' para ese informe. Vienen adjuntos una serie de vídeos, que son imágenes cortadas de 10 parámetros que valoramos nosotros tanto en defensa como en ataque. Cada vídeo dura unos 45 minutos, pero son muy muy intensos. Al final, cuando lo acabas, lo mascas. Pero sí, trabajamos, cuantos más datos le damos al futbolista, más nos acercamos a la victoria".

¿Dudas con la alineación?: "Sí, suelo tenerlas hasta el final con el 11. Tengo un equipo muy parejo y depende mucho más del momento de cada futbolista. Es un equipo muy equilibrado, pero miramos qué jugador nos va mejor para cada partido por sus condiciones y momento. Para estas decisiones nos pagan, para acertar en ellas y luego ganar. Generalmente no ponemos con los que creemos que vamos a perder, pero a veces nos equivocamos".

El Yamiq vuelve tras su papel en Qatar: "Viene mañana. Viene con una lesión de grado 1 en los isquios, del último partido del Mundial. Él habla con los fisios y con los médicos, cuando vienen aquí ya les doy mi cariño".

El Yamiq en su último partido del Mundial de Qatar.

El Yamiq en su último partido del Mundial de Qatar. / Alex Pangling

Pacheta, una persona normal: "Ese es el mejor halago que me pueden hacer. A veces me dicen que esa es mi virtud, y no hay nada más grande que eso. Llevemos esta profesión, un tanto especial y extraña, a la normalidad".

Relación con la prensa: "He aprendido que vosotros sois gente con la que puedo estar. Debo envenenaros de lo que yo pienso para que vosotros lo hagáis con la afición y llevemos a la gente con la sensación que yo quiero al estadio. Si vamos todos unidos, se consiguen los objetivos. El mensaje mío, al final es el mensaje del club, no salgo a sala de prensa para contar algo con lo que no están de acuerdo conmigo. Si yo soy capaz de envenenaros a nosotros, vamos a ir todos en la misma dirección, y ese es mi objetivo".

Comunión con la afición: "Estamos consiguiendo que la gente esté identificada con el equipo. Siento mucho más respeto, cariño... Veo a la gente ilusionada con lo que ve del equipo. Cuando vine aquí se acababa de descender, el público no se pudo expresar, había un ambiente raro... Pero siempre dije que lo íbamos a cambiar, que íbamos a salir aplaudidos sin ganar, y eso pasó. Orgullosos se tienen que ir todos los días, el día que ganemos se irán contentos. Hemos batido el récord de abonados el año pasado y este. El viernes habrá 27.000, estará lleno. Algo bien estamos haciendo, y eso me lo traslada la gente por la calle".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00