Fútbol

El exdefensa del Real Madrid que pide auxilio para vivir: "Necesito ayuda, vivo con 400 euros al mes"

"Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes. Estoy en una situación difícil"

Spasic cubre a Julio Salinas en la parte izquierda de la imagen, en un España - Yugoslavia del Mundial de Italia, en 1990. / Peter Robinson - EMPICS

Una gran actuación en el Mundial de 1990 le dio la oportunidad de llegar a España por la puerta grande, ni más ni menos que al Real Madrid. Predrag Spasic estuvo allí y un año, no triunfó y se marchó a Osasuna, donde guardan mucho mejor recuerdo de él. Hoy en día, a sus 57 años, no llega a fin de mes y pide ayuda: "Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes".

Más información

Lo hace en su localidad natal, Kragujevac, Serbia. "Necesito ayuda, necesitaría un favor. Ayuda en el sentido económico. Ahora vivo al día. Tuve que buscar otro trabajo para poder vivir decentemente. Un trabajo que hasta ahora ni podía imaginar. Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes. Estoy en una situación difícil, hay que ser muy fuerte para superar todo", ha declarado al medio Relevo.

No es la primera situación difícil que atraviesa, ya que al volver a su país en los últimos años de su carrera tocó fondo: "Cuando regresé a mi país sufrí una depresión. Tuve buenos amigos que me ayudaron en los momentos difíciles y gracias a los psicólogos he conseguido salir. Fue todo: una cosa, la otra, la otra… Se me juntó todo y al final exploté".

Ahora el problema no es mental, sino económico y en la entrevista citada ha solicitado auxilio.

Álvaro Benito: "La remontada del Real Madrid ante el City momento fue el mayor clímax que he vivido en un campo"

Su estancia en Navarra

También ha recordado su paso por Osasuna, donde jugó 60 partidos repartidos en tres temporadas: "Estuve muy bien allí. Tengo grandísimos recuerdos. Cómo se come, ¿eh? (risas). El club y la ciudad me trataron muy bien. Me adapté rápidamente. Su estilo de juego me favorecía".

El Real Madrid le trajo a España pagando 200 millones de pesetas al Partizán de Belgrado (1.2 millones de euros) en 1990. Tras un año irregular cuyo peor momento llegó con un autogol en el Clásico, se fue traspasado a Osasuna por 50 millones de pesetas. En el 94 se marchó al Atlético Marbella, donde jugó un año antes de volver a su país. Se retiró en 1996.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00