Què t'hi jugues!
Fútbol | Deportes

Balde: "Lo que pueda ocurrir en el futuro no lo sé, lo dejo en manos de mi agente"

El joven lateral del Barça reconoce que la renovación va por buen camino y que su intención es seguir de azulgrana, pero deja la puerta abierta a nuevas posibilidades

Balde: "El que pugui passar en el futur no ho sé, ho deixo en mans del meu agent"

La renovación de Alejandro Balde es prioritaria para el Barça. A estas alturas, el lateral izquierdo sigue compitiendo con ficha del filial pese a formar parte de la dinámica del primer equipo, pero su progresión obliga al club azulgrana a sellar la continuidad del joven futbolista lo antes posible para evitar la tentación de aceptar ofertas suculentas de otros clubes de la élite europea. Tras un Mundial en el que acabó debutando con la selección española absoluta, Balde reconoce ante los micrófonos del 'Què t'hi Jugues' su voluntad de seguir vistiendo de azulgrana, aunque deja la puerta abierta a otras posibilidades: "Ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente. Mi intención es estar aquí, pero lo que pueda ocurrir en el futuro no lo sé".

Balde ha disputado -con solo 19 años- 12 partidos esta temporada y ha logrado tres asistencias, jugando entre los laterales derecho e izquierdo. Una ascensión fulgurante: "Hace casi un año estaba entre el Barça B y el primer equipo y ahora, seis meses después, he jugado un Mundial y muchos partidos de titular con el Barça. Está siendo un sueño para mí". Preguntado por cuál es el futbolista que más le ha costado defender desde que convive con el primer equipo, el catalán de padre guineano y madre dominicana barre para casa. No se trata de un rival, sino que es Ousmane Dembélé. "En los partidos no te sabría decir. Sería Dembélé en los entrenamientos. Tiene muy buen uno contra uno y es muy difícil de parar", cuenta en SER Catalunya.

El próximo sábado, el Barça recibirá al Espanyol en el Camp Nou en la vuelta de la Liga tras el parón por el Mundial. Para Balde, es un partido especial: "Un derbi siempre es especial. Cuando éramos pequeños ya era el partido del año. Jugamos a buena hora, creo que vendrá mucha gente y será un muy buen partido".