Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

15ª jornada

Cívitas Metropolitano

Atlético

-

Elche

 

Joao Félix y Morata alumbran el Metropolitano: el Atlético de Madrid cierra el año con victoria ante el Elche

Pablo Barrios fue la gran sensación del encuentro y la afición colchonera aplaudió la actuación del canterano

Álvaro Morata celebra el segundo gol del Atlético de Madrid con sus compañeros / Soccrates Images

El Atlético de Madrid buscaba reencontrarse con su afición y despedir el 2022 con victoria, en el núcleo del culebrón 'Joao Félix', las palabras de Simeone en rueda de prensa y el polémico regreso de Rodrigo de Paul, lesionado. El canterano Pablo Barrios fue la gran sensación del encuentro en un partido en el que Morata y el portugués anotaron los dos únicos tantos de un encuentro que se saldó con tres expulsados.

Más información

La pelota está triste. Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', ha fallecido a los 82 años. Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Ángel Correa recibieron el cariño del Cívitas Metropolitano por el Mundial de Qatar, aunque entre silbidos. El feudo rojiblanco, posteriormente, realizó un minuto de silencio en honor a la leyenda brasileña. El balón volvía a rodar en el Metropolitano 53 días después.

Sensación de extrañeza durante los primeros 23 minutos de partido. El Atlético de Madrid gozaba del dominio del encuentro, pero sin peligro. Monólogo rojiblanco hasta ese instante, cuando el Elche pareció asentarse en el encuentro en constantes imprecisiones por parte de los jugadores de Diego Pablo Simeone. Pases al

Morata pudo colocar el 1-0 con varias llegadas consecutivas en el minuto 28 de partido, sin fortuna. Cruzó el balón demasiado en la primera y, después, lo envió al lateral de la red con el exterior de su bota derecha. Carrasco regresó a la carga poco después e intentó acariciar el cuero, aunque muy desviado. Edgar Badía observó desde lejos cómo el disparo del belga recorría el área, de lado a lado.

Pablo Barrios se deshizo de los nervios con el correr del reloj y la mochila fue desapareciendo. El fútbol fue saliendo de sus botas, llegó a recorrer todo el centro del campo, incluso la banda izquierda y la derecha y encontró a su mejor socio, Joao Félix. El talento se encuentra y se asocia. Griezmann aportaba el trabajo físico para liberar a ambos.

Gonzalo Verdú frenó a Álvaro Morata al borde del área en el 45' y ambos cayeron al verde. Guillermo Cuadra Fernández acudió al VAR para revisar la acción, señaló falta y expulso al capitán del cuadro ilicitano. Joao Félix envió el balón a la barrera y Geoffrey Kondogbia al tercer anfiteatro tras el rechace. Punto y final a una insípida primera mitad. 0-0 en el marcador. Jugadores a vestuarios.

El Atlético de Madrid era conocedor de las debilidades de su rival, y más aún cuando este se encontraba con diez jugadores sobre el verde. El ritmo impuesto por los rojiblancos en la segunda mitad fue frenético. Pablo Barrios volvió a encontrar a Joao Félix al espacio, el portugués entregó de tacón a Griezmann en el interior del área pequeña pero, el '8', con su nuevo y llamativo tinte, acusó, de nuevo, la falta de acierto. La mejor ocasión en los 50 minutos de partido.

Mario Hermoso fue expulsado

El futbolista madrileño, apercibido con tarjeta amarilla, fue al suelo y golpeó el tobillo de un jugador del cuadro ilicitano. Tres minutos después de la primera amonestación, Cuadra Fernández le mostró la cartulina roja y enfiló el camino a vestuarios. Igualdad numérica a partir del 53'. Simeone, ante expulsión de Mario Hermoso, decidió que Sergui Reguilón ocupara el carril izquierdo.

Carrusel Deportivo | Atlético de Madrid 1-0 Elche | Gol de Joao Félix

Carrusel Deportivo | Atlético de Madrid 1-0 Elche | Gol de Joao Félix

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672350912616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joao Félix, de nuevo, salvador

El portugués volvió a marcar diferencias. De espuela, combinó con Álvaro Morata y este con Marcos Llorente, que observó a Griezmann y al '7' en el área. El 'Menino' no pudo rematar pero sí centrar, en dos tiempos, el cuero a la testa de un Joao Félix que definió a placer. 1-0. A partir de ahí, torbellino rojiblanco al contragolpe.

Joao Félix acusó problemas musculares en el 66' y tuvo que ser sustituido por Thomas Lemar. Entre los aplausos de Diego Pablo Simeone y de los aficionados rojiblancos, el portugués, que se había postulado como el mejor jugador del encuentro, ocupó uno de los sitios del banquillo.

Carrusel Deportivo | Atlético 2-0 Elche | Gol de Morata

Carrusel Deportivo | Atlético 2-0 Elche | Gol de Morata

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672352618303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fortuna sonrió al Atlético de Madrid

Álvaro Morata, solo contra toda la zaga del Elche CF, encaró a Bigas, que pisó la redonda y terminó cayendo al verde y, posteriormente, a Diego González. Probó el disparo delante de Edgar Badía, que tocó en un defensor y se coló, con suerte, en la portería del conjunto ilicitano.

El Atlético de Madrid se vuelve a reencontrar con la victoria, despide el año con tres puntos y hunde al Elche, que terminó con nueve jugadores en el verde tras la expulsión de Domingos Quina, hasta el último puesto de la clasificación.

El jugón

Pablo Barrios fue sustituido en el 79', junto con Griezmann y el Cívitas Metropolitano aplaudió al canterano rojiblanco, que goza de la atención y de la confianza de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha apostado por él y responde con minutos de calidad. Se ha sabido asociar a la perfección con el mejor Joao Félix y ha cumplido, con nota, con balón y en labores defensivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00