Sociedad

La respuesta de un padre al profesor de su hijo que le dijo que "no iba a llegar a nada" y otras noticias que leíste en septiembre de 2022

Estas fueron las noticias más leídas por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com en septiembre de 2022

Un profesor da clase de matemáticas en un instituto. / Getty Images

Madrid

El mes de septiembre estuvo marcado, sin duda alguna, por la muerte de Isabel II a los 96 años de edad. Después de casi toda una vida al frente de la corona británica, concretamente 70 años en los que vio a pasar a numerosos primeros ministros por Buckingham Palace, la reina fallecía el pasado 8 de septiembre el Castillo de Balmoral por causas naturales rodeada de su familia. Pero esta no fue la única noticia que te contamos el pasado de septiembre. A continuación que dejamos con algunas de las noticias más leídas por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com

Un profesor le dice a su alumno que no va a llegar "a nada en la vida" y recibe una respuesta tajante por parte de su padre

La noticia más leída entre los usuarios y usuarias de CadenaSER.com versa acerca de la respuesta de un padre al profesor de su hijo después de que este le dijera que no iba a llegar a nada en la vida. Tras contarle a su padre lo que había pasado en el aula, este procedía a escribirle un correo electrónico al profesor mediante el que le demostraba su disconformidad por lo sucedido: "Buenos días Ramón, me dirijo a usted cómo padre y como persona que fue joven una vez. Obviamente yo, como su figura paterna, no estoy contento con estos comportamientos, pero déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar, que Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprenden por prueba y error".

Remigia Rodas, empleada del hogar: "Mi jefa me explicó que ya no necesitaba mis servicios. Me dijo: 'Tú estás enferma y no quiero una persona así'"

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado mes de septiembre, un nuevo real decreto mediante el que las trabajadoras domésticas podrán tener derecho a paro y mayor protección para su despido. Tras su aprobación contamos con varias voces que nos hablaron sobre cómo fue su vida antes de esta decisión la cambiara para siempre. Entre ellas la de Remigia Rodas, la empleada del hogar que nos habló acerca de uno de sus peores despidos: "Mi jefa me dijo que ya no necesitaba mis servicios. Me dijo: 'Tú estás enferma y no quiero una persona así'", rememora.

Estos son los 12 avisos que alertan de la próxima crisis, según Santiago Niño Becerra

En lo que llevamos de siglo XXI nos hemos enfrentado a dos grandes crisis. Por un lado la del 2008, surgida como consecuencia del colapso de la burbuja inmobiliaria, y por otro la derivada de la pandemia de la COVID-19. ¿Cuál será la próxima gran crisis? A pesar de que no sabemos cómo ni cuándo se producirá, el prestigioso economista Santiago Niño Becerra compartía el pasado mes de septiembre en La Ventana un total de 12 avisos que podrían alertarnos acerca de la llegada de este nuevo escenario.

"Que los políticos hayan empezado a hablar muy claro es el indicador más significativo", destaca. El economista asegura que cuando políticos como Macron anuncian eso de "se acabó la abundancia" no solo se refieren a valores materiales como puede ser la cesta de la compra, sino que "servicios como la sanidad pública siga siendo de la misma calidad no está garantizado".

"Uno solo por encima del resto": Dabiz Muñoz desvela quién es, para él, el mejor cocinero del mundo

¿Quién es el mejor cocinero del mundo para el mejor cocinero del mundo? Después de coronarse como The Best Chef por segundo año consecutivo, Dabiz Muñoz reconocía el pasado mes de septiembre sentirse privilegiado por haber aprendido de tantos y tantos maestros que han resultado fundamentales a lo largo de su vida. Sin embargo, el madrileño destaca a uno de ellos por encima del resto: "Si tengo que escoger el mejor cocinero del mundo para mí, si tuviera que decir uno solo por encima del resto, ese sería Abraham García. Sin él, sin su figura, sin su cocina, sí que sería impensable que mi mundo ️OX existiese como es ahora ni yo sería el cocinero que soy. Desde que tengo 12 años soñaba con ser como él, y ya voy asumiendo que eso será imposible, porque Abraham solo hay uno. Gracias maestro, eternamente agradecido".

La dieta de la longevidad: esto es lo que comía la reina Isabel II en el día a día para llegar a los 96 años

La quinta y última noticia más leída entre los usuarios y usuarias de la Cadena SER tiene que ver con la dieta de Isabel II para llegar hasta los 96 años. Apenas unos días después de la muerte de la monarca británica, diversos medios recordaban que la que fuera reina de Inglaterra desayunaba dos veces, que le gustaban las meriendas dulces y que siempre solía cenar cocina británica o francesa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00