El LargueroEl Larguero
Fútbol

El día que Fabio Capello llamó gordo a Álvaro Benito: "En mi época merendaba leche con magdalenas si me apetecía..."

El exfutbolista y analista de la 'Cadena SER' aborda la previa del Villarreal-Real Madrid compara los cambios del fútbol en torno a la preparación física y alimentaria

El día que Fabio Capello llamó gordo a Álvaro Benito: "En mi época merendaba leche con magdalenas si me apetecía..."

El día que Fabio Capello llamó gordo a Álvaro Benito: "En mi época merendaba leche con magdalenas si me apetecía..."

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673048350923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Benito analiza la actualidad del Real Madrid de cara al partido contra el Villarreal de este sábado (16:15h) en 'El Larguero'. Además, el analista de la 'Cadena SER' ha lamentado el fallecimiento de Gianluca Vialli y lo ha recordado como uno de los jugadores que marcó a su generación. "Era uno de los cocos, un delantero completísimo, con calidad, fuerza, definición, competitivo, un tipo que ha dejado huella fuera del césped", ha enumerado.

Más información

La importancia de ganar y mirar al Barça

Sobre el Villarreal, Álvaro Benito ha subrayado la capacidad del submarino amarillo para hacérselo pasar mal a los grandes. A pesar de que aún estén empezando con Quique Setién y asimilando sus ideas, augura un partido igualado y complicado para el Real Madrid en el que espera el once de gala. Por el estilo del técnico cántabro y su ausencia de 'Plan B', el exfutbolista espera que el Villarreal tenga mucha posesión y que los blancos se adaptasen porque "son capaces de hacerlo ante cualquier tipo de partido". Además, incitó al Real Madrid a "poner la carne en el asador" teniendo en cuenta el rival del Barça (Atlético de Madrid), y la posibilidad de irse a la Supercopa por delante, algo que "a nivel anímico es importante".

Quique Setién:&quot;Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia&quot;

Quique Setién:"Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia"

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672955453372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las posibilidades de ver a Valverde o Rodrygo en el once, Álvaro Benito apuesta por el uruguayo: "Si fuera un partido de la verdad, como contra el Liverpool, probablemente sería Valverde el cuarto centrocampista ejerciendo de falso extremo haciendo un poco de todo. Rodrygo es un titular más por rendimiento, se lo ha ganado. Ha dado dos pasos más hacia delante que requiere el Real Madrid y ha demostrado ser muy válido para la súper élite".

Quien no puede entrar en las quinielas para entrar en el once es Odriozola, que se ha vuelto a lesionar tras varios meses sin jugar. "Caer lesionado es probable sin jugar, lo que no es normal es que se le pueda pedir rendimiento. A veces por eso nos sorprende tanto lo de Nacho o Lucas, que desaparecen, juegan y rinden bien. A mi eso me costaba una barbaridad. Si no tienes continuidad, y muchos futbolistas pensarán lo mismo, es muy díficil rendir por lo mental, lo físico, la confianza, por todo. Es muy difícil jugar en el Real Madrid, tener minutos aunque sean pocos, es para los elegidos ser de la plantilla o de la rotación", explicó Álvaro Benito.

&quot;Este tío es una bomba en un vestuario y los clubes dirán que nos la puede liar&quot;

"Este tío es una bomba en un vestuario y los clubes dirán que nos la puede liar"

24:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673048037310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El calendario, la alimentación y la preparación física en el nuevo fútbol

Con el calendario obligando a los equipos a jugar cada tres días, Álvaro Benito espera a abril y mayo para ver los efectos del Mundial, aunque duda de esa hipótesis: "Se nos están cayendo todos los mitos físicos. Tienen tal control de las cargas y estados de los futbolistas en la preparación física que a veces sí, pero está todo tan bien cuadrado y medido que los jugadores aguantan a buen nivel lo que les echen. Es encomiable porque el futbolista compite cada vez más partidos a mejor nivel. Es increíble porque es muy exigente jugar cada tres días".

En su conversación con Yago de Vega, apareció el caso del Real Madrid de Ancelotti la pasada temporada y su gestión del los minutos. "Ahora se entrena muy bien, se recupera mejor, se come mejor. En mi época merendaba leche con magdalenas si me apetecía porque nadie me había dicho nada. Cuando iba a ver a mi madre a Ávila me hacía patatas y luego a correr como un demonio. Eso es el pasado", empezó analizando Álvaro Benito, que además desveló una anécdota en su etapa como jugador con Fabio Capello de entrenador. "En el primer año me dijo que estaba gordo, que tenía que perder 2 kilos. Me pusieron una dieta y volaba. Soy consciente de la importancia de esto y de la recuperación, que ha evolucionado mucho en este aspecto. El futbolista ya no es sólo un jugador de fútbol, sino que es un atleta. Gracias a eso podemos ver mejor espectáculo, a los mejores durante más partidos y con mejor rendimiento", valoró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00