Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes
aaa

16ª jornada

Estadio de la Cerámica

Villarreal

2-1

Real Madrid

Finalizado

El Villarreal CF noquea a un Real Madrid sin alma en el estreno liguero de 2023

Un gol de penalti de Gerard Moreno neutraliza el anotado por Benzema pocos minutos antes

Jugadores del Villarreal CF celebran el tanto de Yeremi Pino. / Francisco Macia(C)

Derrota del Real Madrid en el primer partido de 2023 ante el Villarreal CF. El equipo local salió mejor plantado desde el primer minuto, mostró superioridad y noqueó a los de Ancelotti, quienes parecían tener la mente en otro sitio. De tal modo, los blancos dejan escapar tres puntos que podían ser de oro.

Los madridistas pierden la oportunidad de dormir líderes

Un Real Madrid que saltó al campo sin ningún español por primera vez en su historia, se vio con serias complicaciones en la zona defensiva en los primeros compases. La línea formada por Militao, Alaba, Rüdiger y Mendy, se vio en apuros relacionados con el juego combinativo, lo que ayudó al Villarreal CF de lo lindo para amedrentar el arco de Courtois. La acción más clara del arranque llegó desde las botas de Coquelin, que estrelló en el palo el balón tras un pase de Alberto Moreno.

Más información

Poco a poco los de Ancelotti fueron olvidando el Roscón de Reyes y se adentraron en el partido. Se posicionó mejor, realizó buenos robos de balón y aportó más dinamismo a su primer encuentro liguero de año. Pero los locales no escondieron sus armas, más bien las guardaron para sacarlas a relucir en cualquier ocasión. Courtois salvó a los suyos con una enorme parada a Yeremi Pino, al poco de pasar los 20 minutos de encuentro. Poco después, Baena avisó de nuevo al belga.

Hasta que el colegiado señaló el final de la primera mitad, se vio un mejor Villarreal CF en el terreno de juego. Los de Setién se vieron cómodos y supieron salir sin problemas de los minutos en los que el Real Madrid se metió en el encuentro. De hecho, dieron la vuelta a la tortilla rápidamente y fueron los que pusieron las ocasiones más peligrosas.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villarreal CF. En el primer minuto, Mendy tuvo un error catastrófico al errar un pase en la zona baja, que le dio a los locales una ocasión clara que no desperdició Yeremi Pino, que hizo enloquecer La Cerámica. Se vio el primer tanto de un partido que se puso muy cuesta arriba para el equipo madridista. No obstante, aunque fuese de manera tímida, las ocasiones empezaron a llegar. LaLiga estaba en juego y los de Ancelotti lo sabían.

Yeremi Pino celebra el primer tanto del Villarreal CF.

Yeremi Pino celebra el primer tanto del Villarreal CF. / Aitor Alcalde

Tras una polémica mano en el área local, Soto Grado señaló penalti para el Real Madrid, a pesar de tener que revisar la acción en el VAR. Benzema no falló y puso el empate. No obstante, la alegría duró poco. Y es que prácticamente en la siguiente acción, una mano de Alaba en el área contraria terminó en penalti para los de Setién. Tampoco falló Gerard Moreno y puso por delante a los suyos de nuevo. Otra vez, la cosa se complicaba para los madridistas.

El Real Madrid se vio fuera del partido, perdido, descolocado. El varapalo sufrido tras conseguir el empate, tocó en lo anímico. Y ante un Villarreal CF bien plantado, parecía difícil que ni siquiera una acción individual pudiese sacar las castañas del fuego. Las ocasiones llegaban más del lado local, y pudo llegar el tercer gol en varias ocasiones. Tras siete minutos de añadido, y una subida de Courtois en un saque de esquina al final, el árbitro señaló el final de un partido pobre del actual campeón de LaLiga, que inició el año complicándose las cosas.

De tal modo, un Real Madrid que igualó puntuación con el FC Barcelona la semana pasada, perdió y da a su rival la oportunidad de depender de él mismo de nuevo. Los de la provincia de Castellón, empezaron el año del mejor modo posible, entrando en puestos de Europa League.