Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

Albares, preocupado por la reacción del PP ante Brasil: "Me parece lamentable que se intente cuestionar la legitimidad del presidente"

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, aseguró que el asalto contra las instituciones de Brasil sería en España "un simple desorden público" con Pedro Sánchez

Albares, ministro de Exteriores: "Lamentable que el PP intente cuestionar la legitimidad del presidente"

Albares, ministro de Exteriores: "Lamentable que el PP intente cuestionar la legitimidad del presidente"

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673252128420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha advertido en Hoy por Hoy cree que el asalto a la sede del Congreso, Presidencia y el Tribunal Supremo en Brasil de este domingo sigue un patrón "prácticamente idéntico" al asalto al Capitolio y advierte del riesgo de que los movimientos ultraderechistas con "rastro trumpista" se extiendan por el mundo. Le preocupa especialmente el trasfondo político: "El no querer reconocer unos resultados claros y democráticos tras una votación y que han sido ratificados por la autoridad competente".

Más información

Tras lo ocurrido hace 2 años en un país como Estados Unidos, "que es una vieja democracia en el mejor sentido de la expresión" y lo de este domingo en Brasil, Albares recuerda que "la democracia es algo que tenemos que defender todos los días" y presagia que "estos movimientos no van a desaparecer con facilidad". En cualquier caso, asegura que España no va a escatimar en esfuerzos para que Brasil recupere la estabilidad.

El tuit de Gamarra

Albares también lamenta la primera reacción que tuvo el PP al intento de golpe en Brasil. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, antes de condenar el asalto, antes del tuit de Feijóo con la condena, respondió en Twitter a Pedro Sánchez que, con él, los hechos de Brasil "serían desórdenes públicos": "Me ha preocupado mucho que le principal partido de la oposición, en su primera manifestación pública, no tenga nada que decir con respecto a la democracia en Brasil. Que no tenga nada que decir respecto a la ultraderecha y los movimientos ultraderechistas. Como ciudadano español me parece lamentable que se intente cuestionar la legitimidad del presidente del Gobierno".

El patrón de actuación de la ultraderecha antidemocrática | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00