Gareth Bale anuncia su retirada del fútbol a los 33 años
El delantero de Gales se despide tras una exitosa carrera donde ganó 5 Champions League y llevó a su selección a semifinales de la Eurocopa de 2016
Gareth Bale, delantero internacional con Gales y ex del Real Madrid y Tottenham, anuncia su retirada con 33 años tras jugar el Mundial de Qatar: "Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con diferencia, la más dura de mi carrera". El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el fútbol tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones League, tres ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Ademas, llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958. El jugador terminó su periplo en el Madrid con mal pie ya que, pese a ser importante en varios títulos, contó con pocos minutos en sus últimas temporadas con la camiseta blanca. Y es que la diferencia de actuaciones de cuando jugaba con la Selección de Gales a lo que hacía en la liga española y su pasión por el golf hizo que el amor de su afición fuese cambiando con el paso del tiempo.
De esta manera, Bale ha anunciado el final "inmediato" de su carrera deportiva a los 33 años de edad "tras una cuidadosa y pensativa consideración". "Anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber podido realizar mi sueño en el deporte que amo. Realmente me ha dado alguno de los mejores momentos de mi vida", ha señalado. La decisión del futbolista de Cardiff, tras su paso por la MLS estadounidense, llega después de haber jugado con su selección el Mundial de Qatar, donde Gales no pudo pasar de la fase de grupos.
"¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que posiblemente no podría hacer ninguna de esas cosas simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que siento, sin usar ninguna palabra", ha escrito en un comunicado en sus redes sociales.
"Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me había dado algo incomparable con todo lo que había experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes", ha continuado. "Compartí vestuario con muchachos que se convirtieron en hermanos y ayudantes del 'staff' que se convirtió en familia, jugué para los entrenadores más increíbles y sentí el apoyo y el amor eterno de los fanáticos más dedicados del mundo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este viaje conmigo. Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camisa es todo lo que necesito. Juntos más fuertes", ha concluido.
Tomás Roncero: "Bale. Vete. Ya. In that order"
Las Preguntas Canallas: "Lo mínimo que tenía que haber hecho Bale era respetar y no reírse del público"