Lo nunca visto en la historia de 'La ruleta de la suerte': un concursante completa uno de los peores récords posibles
Jorge Fernández no daba crédito ante lo sucedido durante el programa
Madrid
Hace ya varios años, concretamente un 18 de abril de 2006, Antena 3 emitía el primer programa de La Ruleta de la suerte. Tras algo más de cinco años en Telecinco, el formato volvía a la cadena de Atresmedia de la mano de un Jorge Fernández que, desde entonces, ha permanecido al frente de la nave. Desde entonces han pasado más de 16 años en los que ha pasado prácticamente de todo. Desde victorias contundentes hasta otras por los pelos que se han resuelto con premios tan jugosos como el siempre esperado coche. Sin embargo, lo sucedido este pasado martes demuestra que todavía hay mucho por contar.
Más información
- "¡Qué reinona!": Twitter se inclina ante la concursante de 'La ruleta de la suerte' que usó el abecedario de Rosalía
- "Esto no lo sabe nadie": Jorge Fernández recuerda cómo lloraba antes de grabar 'La ruleta de la suerte' por su dura enfermedad
- "Me llegaron a insultar": Jorge Fernández revela los ataques que sufrió tras el cambio de 'La ruleta de la suerte' por 'Los Simpson'
Sergio llegaba al programa de Antena 3 con el objetivo de hacer un gran papel a lo largo el concurso y llegar a la gran final para llevarse una importante suma de dinero o el coche. Algo que consiguió gracias al último panel, en el que se llevó un cuantioso bote de 1.475 euros que le abría las puertas de la gran final. En este mismo panel, el periodista reconocía que iba a acabar saliendo en todos los programas de zapping si no conseguía resolver la prueba de manera satisfactoria: "Si fallo sale en todos los zappings". Y el concursante ha acabado siendo noticia no por lo sucedido durante este panel, sino por lo que pasó minutos más tarde en la prueba final.
Lo nunca visto en la historia del programa
Después de presentarle al concursante la prueba final, Jorge Fernández le explicaba a Sergio que el panel escondía tres sinónimos de un mismo concepto. Algo que llevaba al concursante a recordar que era periodista y que tenía que saberse la respuesta a este panel a la fuerza. Como viene siendo habitual, el presentador le ofreció al periodista varias consonantes y una vocal como ayuda para resolver el panel final. En esta ocasión, Fernández le dio la 'R', la 'S', la 'F' y la 'Y' como consonantes y la 'O' como vocal.
Acto seguido llegaba el turno de Sergio, quien tenía que decir tres consonantes y una vocal. En este preciso instante, Jorge Fernández le pedía que se pensara bien las letras porque tendría que jugar con ellas para resolver el panel: "Es importantísimo que estén las máximas veces posible en el panel". Dicho esto, Sergio decía la 'T' de Turín, la 'L' de Loreen, la 'M' de Milena, y la 'E' como vocal. Por norma general, el panel muestra ipso facto cada una de las celdas que contienen las letras de su concursante.
"Yo creo que no nos ha pasado esto en la vida"
Sin embargo, en esta ocasión no se daba la vuelta ninguna porque ninguna de las letras del concursante se encontraban en el panel: "No hay ninguna". Algo que provocaba las risas del concursante, quien veía que sus opciones para resolver el panel final se desvanecían: "Pues nada". Pasados los diez segundos de rigor, Jorge Fernández daba por finalizada la prueba y desvelaba lo que había tras el último panel: "Pagar, abonar y apoquinar". Una vez desvelado el misterio, el presentador del programa le contaba a su concursante que nunca antes había pasado algo igual: "Yo creo que no nos ha pasado esto en la vida".
A continuación, y después de explicarle que una 'A' le hubiera ayudado a resolver el panel, Jorge Fernández ha incidido en que nunca antes había pasado algo igual: "Yo no recuerdo que un concursante haya dicho sus consonantes y vocal y que no haya salido ninguna". A pesar de que no pudo llevarse los 4.000 euros que había en el sobre, el concursante aseguraba que se lo había pasado bien en el programa y que eso era lo más importante.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...