Fuego y chinchetas
Gastro

Tres bares imprescindibles para Lori Meyers

No es raro encontrar en alguno de ellos a Noni, el cantante de la banda granadina

Música en la cocina | Lori Meyers

Música en la cocina | Lori Meyers

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673389468785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lori Meyers pasó el 2022 girando con su último disco, Espacios Infinitos, y aunque han tenido algún contratiempo —el batería del grupo se cayó en una prueba de sonido— han tenido ánimo para grabar un villancico estas Navidades, días antes de sentarse a la mesa junto a la familia: "En mi casa la especialidad de esas fechas es una sopa que hace mi madre como con albóndigas. Es una especie de tradición y alguna Navidad le dije que hiciera macarrones por cambiar pero no funciona, sigue obcecada en hacer esa sopa, pero en realidad está rica", cuenta Noni, el cantante, que reconoce que él no es muy buen anfitrión y que lo que se le da realmente bien es "el punto frío de la cerveza, descorchar bien o poner algo de embutido en el plato".

También es un especialista en buscar sitios especiales en Granada para comer y, sin pensarlo mucho, se queda con tres: "El primero, El Baltanás, un restaurante que está en La Zubia, donde yo vivo, que es increíble. Luego, el bar Soria, donde hemos estado mucho tiempo los Lori Meyers. Crecimos ahí, nos cuidaron siempre, es como nuestro padre. Y por último, el bar Tocateja, en el centro de Granada. Es un bar muy guay que lo llevan unos amigos nuestros y está increíble".

La espiral de fútbol, sexo, cine y gastronomía con Lori Meyers

Han pasado más de 20 años desde que unos repartidores de bollos les prestaron su primera furgoneta. La banda se pasa media vida de gira y Noni lamenta que su relación con los bares de carretera ha cambiado mucho: "Antes decía el roadie "este restaurante está guay, aquí paran camioneros..." pero las cosas han cambiado un poco, a veces vamos con demasiada prisa y pillamos un sándwich de gasolinera y luego cenamos bien en el hotel". Hace unos meses estuvieron tocando en México y ahí sí que disfrutaron con la comida: "La comida mexicana es increíble. La primera vez que fui me habían contado cosas y estaba más asustado... teníamos conciertos y estuve a base de sándwich club porque me daba miedo el picante. Pero ya he estado muchas veces y he ido probando más cosas. Hace poco probamos los chapulines. También es cierto que si te tiras mucho tiempo allí y vienes de una comida mediterránea, echas de menos muchas cosas pero para mí la comida mexicana es top".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00