El LargueroEl Larguero
Fútbol

La inédita reacción de Jabois sobre la decisión de Ancelotti que más ha dado que hablar en meses: "A mí me pareció positivo"

'El Sanedrín Ilustrado' con Ramon Besa y Manuel Jabois aborda la actualidad de cara al clásico de la Supercopa

"Es positivo que Ancelotti eligiese el once fijándose en el rendimiento y no en las banderitas"

"Es positivo que Ancelotti eligiese el once fijándose en el rendimiento y no en las banderitas"

27:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673653034707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramon Besa y Manuel Jabois analizan la actualidad futbolística de cara a la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona en 'El Sanedrín Ilustrado' de 'El Larguero'. La sede de la Supercopa en Arabia Saudí y el debate de las aficiones, el Xavi vs Ancelotti, el once del Real Madrid sin españoles y hasta la canción de Shakira a Piqué, a debate.

Más información

El once del Real Madrid, sin españoles

El pasado sábado ante el Villarreal, el Real Madrid alineó por primera vez en su historia un once inicial sin españoles. Con motivo del revuelo generado por el insólito hecho, Ramon Besa y Manuel Jabois debaten en torno a cómo va a afectar al presente y futuro del club.

Manuel Jabois: "Ancelotti eligió el once en base al rendimiento sin fijarse en si había o no españoles. El Madrid tiene una vocación universal no sólo de cara al primer equipo sino de cara a la cantera. A mi me pareció llamativo en el sentido positivo, no se está mirando las banderitas. El once titular me da igual, pero sí me gustaría en la plantilla porque sino significaría que el fluyo de la cantera no está funcionando correctamente. Pero también están subiendo muchos extranjeros como Valverde. Por desgracia, la cantera del Madrid nunca ha sido La Masía ni ha habido un camino fácil para llegar al primer equipo. Son contadas las ocasiones en las que suban más allá de las estrellas solitarias como Casillas o Raúl. Los que han subido se han asentado poquísimos o ninguno. Me gustaría que hubiera una camada cada 5 o 10 años que marque época como La Quinta del Buitre o los canteranos del Barcelona. La característica más importante del Madrid ha sido fichar fuera, tener estrellas y luego fichar a los mejores".

Ramon Besa: "El problema es cómo ser singular en la globalidad y preguntarse de alguna forma qué es lo que te da identidad. Lo que se lo da al Madrid es ganar, la Champions. No percibo al Madrid con otra identidad. ¿En la plantilla del Madrid hay alguien capaz de competir con los extranjeros? Esa es la cuestión. Tengo la sensación de que el Madrid es un equipo global hasta las últimas consecuencias. Su identidad no se lo dan los jugadores en función de su nacionalidad, sino de su calidad. La idea de que estaba asociado al jugador español ya no existe. En el Barça pasa exactamente lo mismo. Pedri no es canterano, se le identifica un poco con el sistema. Para el Barça la identidad es el estilo, ahora más discutida que nunca".

Manuel Jabois: "El problema es la urgencia. El Madrid tiene problemas en una posición, mira a la cantera y ve a jugadores cualificados, pero muy jóvenes y con poca experiencia. Entonces se fija al mejor del mundo. No puede tener una medianía. El problema es que se produce un tapón, funciona cuando los mandas a primera división y cuando se convierten en cracks intentas traerlos de vuelta, pero funciona pocas veces porque tú sigues ganando".

¿No hay más &#039;Nachos&#039; en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?

¿No hay más 'Nachos' en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673224251638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿De verdad no se llenarían en España los estadios con las aficiones de Betis y Valencia?

Manuel Jabois: "Es un éxito económico y un fracaso deportivo. Es un palo a las aficiones españoles, ambientes destemplados con los partidos que parecen entrenamientos, lejísimos de España y nunca le he encontrado el sentido al viaje que se hace para la Supercopa".

Ramon Besa: "Envolverán bien el partido, será bueno, pero no sé si a los dos equipos les apetece demasiado. Habría que estudiar otras fórmulas de recaudar dinero y todas pasan porque los jugadores jueguen más partidos. Pero tantas competiciones, tan seguidas y tantos viajes, la gallina de los huevos de oro algún día va a petar y habría que aligerarlo y ordenar un poco más el calendario. Estamos en un escenario parecido a Qatar, pero alguien tendría que hacer algo porque sino toda la liturgia que tiene el juego va a perder naturalidad y espontaneidad".

Manuel Jabois: "Si los clubes aceptan es porque les compensa ganar dinero a compensar a sus aficiones. Les están hurtando la posibilidad de celebrar un título después de muchos años en el caso de algunos clubes. Han ido más jugadores que aficionados a Arabia. Es un título que la Federación debería dejar de maltratar por hacer caja".

&quot;En la derrota está el terremoto&quot;: Alfredo Relaño desvela cuál es la obligación del Real Madrid y qué es lo que no soporta

"En la derrota está el terremoto": Alfredo Relaño desvela cuál es la obligación del Real Madrid y qué es lo que no soporta

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673653082112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuánta transcendencia tiene la Supercopa?

Ramon Besa: "Para el Barça la Supercopa sí que ha tenido consecuencias deportivamente, como fue el despido de Valverde. Por más que sea un Clásico, los dos grandes van trampeando como pueden. La Copa es uno de los torneos que suman, pero también descuentan porque cuando tienes el palmáres piensa que te faltaría para coronar el año. No creo que Ancelotti esté feliz con la plantilla, el Madrid tiene la ambición, el Barça tiene la necesidad de los títulos. La posibilidad es, con todos los respetos, como si fueran Valencia o Betis. El último torneo que ganó fue una Copa y quizá ahí tenga una exigencia y el trofeo más valor".

Ramon Besa: &quot;El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar&quot;

Ramon Besa: "El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar"

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673566422996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién se juega más, Xavi o Ancelotti?

Manuel Jabois: "Se juega más Xavi que Ancelotti. El Clásico es un título en sí mismo porque es un partido al que mira a todo el mundo y que compromete la imagen de los dos clubes. Más allá de que haya una copa se juegan un título moral e importante para ellos".

La canción de Shakira a Piqué

Manuel Jabois: "Piqué tiene todo el derecho del mundo a enamorarse de otra persona y Shakira de enfadarse. Los cantantes trabajan con emociones y estas son mejores cuando salen de dentro. Todos en nuestra vida hemos sido, somos y seremos el Twingo de alguien".

Ramon Besa: "El problema no es Shakira-Piqué para mucha gente sino son los hijos y que ha aparecido la suegra. Montserrat Bernabeu profesionalmente tiene un crédito en Barcelona. Hay que tener en cuenta que Piqué nunca había hablado de Shakira. Tiene muchas facetas, pero no había hablado de eso. No ha explotado el vínculo y Shakira tiene el arma que tiene para defenderse es la canción. Piqué ha hecho todos los negocios, es un empresario que si no funciona una cosa la cierra. Habrá visto que la rentabilidad que le ha sacado a la Davis se acabó. Prueba y ensayo, le gusta la marcha y vivir al momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00