Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Lo que pasa en el Real Madrid también se da en el Barça": la clave que iguala la final de la Supercopa

'El Sanedrín' realiza la previa del clásico de la Supercopa a menos de 24 horas de la final

"Es curioso porque lo que pasa en el Madrid también se da en el Barça con futbolistas cuyo rendimiento está siendo discreto"

"Es curioso porque lo que pasa en el Madrid también se da en el Barça con futbolistas cuyo rendimiento está siendo discreto"

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673741168956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Clásico se acerca. La final de la Supercopa está a unas horas de echar a rodar en Arabia Saudí. FC Barcelona y Real Madrid se miden por el título y 'El Sanedrín' analiza todas las claves previas al encuentro. Además, se ha abordado la polémica surgida en torno a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo después de que el portugués visitase a sus excompañeros y no se cruzase con el francés. El Balón de Oro ha asegurado que no necesitan una foto para saber que son amigos. Antonio Romero duda de sus declaraciones: "Instagram y las redes son otro mundo, pero suena raro que llegue Cristiano y en 20 o 30 minutos no tengan tiempo para verse. Las instalaciones del Al Nassr no son como Valdebebas, prácticamente sin querer te chocas. Benzema ha dicho que no tuvo tiempo, ha adornado su frase con una sonrisa", valoró.

Más información

¿Cómo será el partido? ¿Quién tendrá el dominio?

Antonio Romero: "Tengo la duda de si el Madrid va a replegar, acertar en una contra y ahí ser dominador, o presionar ante la salida de balón, que vemos que casi cualquier equipo pone en dificultades al Barça. Si el Madrid está bien físicamente va a presionar arriba para repetir lo que pasó en el Clásico, y esa es mi principal duda, dónde va a esperar el Real Madrid al Barça".

Lluís Flaquer: "Espero un Barça que sea consciente de la oportundiad que tiene por delante, de lo mucho que lleva sin ganar un titulo, de la transcendencia que puede tener para el proyecto de Xavi romper la sequía. El gran reto del equipo pasa por cuántos minutos va a durar su buena versión. La tendencia es que arranca muy bien, pero en cuanto se pone por delante, de repente desconecta y desaparece. Eso contra el Madrid, viendo su potencial y calidad, puede suponer un gran hándicap. Hay que intuir un Barça más completo del que hemos visto en los últimos partidos".

&quot;En la derrota está el terremoto&quot;: Alfredo Relaño desvela cuál es la obligación del Real Madrid y qué es lo que no soporta

"En la derrota está el terremoto": Alfredo Relaño desvela cuál es la obligación del Real Madrid y qué es lo que no soporta

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673653082112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Pulido: "Imagino un partido muy abierto porque ninguno de los dos están cerca de su mejor versión, tienen dudas y se les nota. Se juega más el Barça, que está más exigido, sobre todo Xavi. Una derrota coloca en dudas si el proyecto funciona o no, aunque el Madrid también está observado. Si tuviera que apostar, el Madrid va a esperar atrás y esperar a la contra con Vinicius, Benzema y Rodrygo".

Javier Herráez: "El partido va a estar en las botas de Modric y Pedri. Dos equipos un poco cansados y dos futbolistas diferentes que tienen que marcar el ritmo. Lo veo muy igualado, pero creo que el Madrid es favorito".

Marcos López: "Aunque la Supercopa sea un torneo menor deja heridas en lo bueno y en lo malo. Es un clásico, el Barça lo necesita mucho más, pero si el Real Madrid pierde también acabará con heridas".

¿Salvaría la Supercopa la temporada de Xavi?

Julio Pulido: "Necesitaría algo más, supondría un punto de inflexión y le daría seguridad a sus dudas porque una derrota alimentaría esas dudas. El Barça necesita ganar ya".

Jordi Martí: "Lo que te da salvar la temporada es ganar LaLiga. Un título de Supercopa en un clásico te da sobre todo tranquilidad, moral e impulso. La hinchada mira a Xavi atentamente porque la reconstrucción es más lenta de la expectativa generada. Da la sensación de que un día avanzas y otro retrocedes un poco".

Marcos López: "A Xavi ganar le permitiría comprar tiempo. Hacerlo en un momento en el que estás en reconstrucción es un tesoro que no se valora con dinero, pero que para Xavi es fundamental. Tener tiempo para que su idea solidifique y su proyecto tenga el aval necesario de los resultados. El Barça se está jugando una palanca deportiva".

Ramon Besa: &quot;El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar&quot;

Ramon Besa: "El Barça no tiene personalidad y no es un equipo de fiar"

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673566422996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Necesitan fichajes Real Madrid o Barça?

Julio Pulido: "El Madrid no va a fichar porque el perfil de futbolista es muy complicado. La recuperación pasa por mejorar el estado de forma de 8-10 futbolistas que lo han bajado de forma alarmante las últimas semanas. ¿A quién fichas ahora para suplir a Benzema?".

Javier Herráez: "El Madrid no va a acudir al mercado, si sale alguien estaría bien visto como Odriozola, Hazard, Vallejo o Mariano. Muchos jugadores han bajado el rendimiento en defensa y eso puede ser un problema, pero el equipo compite muy bien".

Marcos López: "La sensación es que si se va Memphis vendrá otro delantero, pero no entiendo la situación porque para traer otro, entre que se entera pasan dos o tres meses y se acaba la temporada a no ser que sea un delantero de talla determinante, aunque eso en invierno es una utopía encontrarlo".

Jordi Martí: "El Barça está en la masa salarial a menos 26 millones. Quizá algún trueque, pero no se esperan grandes refuerzos. Tiene un plantillón. Es curioso porque lo que pasa en el Madrid también se da en el Barça con futbolistas cuyo rendimiento está siendo discreto, como Ferran Torres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00