La jugada del FC Barcelona que resume su partido ante el Real Madrid
El conjunto blaugrana tocó 23 veces el balón por todo el campo en una muestra de juego que recuerda al 'tiki-taka' de Guardiola
El FC Barcelona se llevó el título de Super Copa de España en Riad por 3 goles a 1, ante un Real Madrid incapaz de competir en el partido. Uno de los motivos de esta victoria fue el gran juego que Xavi Hernández consiguió armar en el medio del campo, que queda demostrado en ésta jugada en el minuto 77, ya con el partido totalmente dominado.
Entre Pedri, Dembelé, Gavi y los centrales blaugranas, el Barça articula una jugada con 23 pases que acaba en una entrada de Rodrygo sobre un Busquets que ya había dejado la pelota de cara para Frenkie De Jong. Ante la mirada de Ceballos, Asensio y Valverde, que asisten como meros testigos a la jugada, el Barça circula el balón por todo el ancho del campo, implicando a prácticamente todos sus efectivos, menos a Robert Lewandowski. Aunque la jugada en sí misma no albergó peligro para el Real Madrid, es una buena muestra del control total que impuso el conjunto culé sobre el partido.
Laporta, tras ganar la Supercopa: "Hemos dado un recital de fútbol siguiendo nuestros signos de identidad y nuestra forma de jugar"
Un control y un estilo de juego que recuerda a la mejor época del Barça de Guardiola, que con su famoso 'tiki-taka' se consolidó como uno de los mejores equipos del mundo durante varios años. Los pases al primer toque y la velocidad de juego del Barça en el día de ayer se asemejan mucho a aquellas con las que Andrés Iniesta y el propio Xavi Hernández dominaron el centro del campo en la década pasada.
Más información
El análisis en 'Carrusel'
Precisamente, en 'Carrusel Canalla' se comentó el dominio que el Barça impuso sobre el partido, ante un Real Madrid que sigue arrastrando tanto problemas físicos como tácticos, y que salvó la goleada con un gol tardío de Benzema.
Marcos López: "Para mí la gran sorpresa es que el Real Madrid no ha competido la final. El problema no es de hoy, este equipo empató con el Girona, perdió en Vallecas, perdió contra el Villarreal... Ya había bastantes indicios de que estaba entrando en problemas".
Julio Pulido: "El Barça ha sido superior, pero no ha hecho nada esta noche si no tiene continuidad. La prioridad para el Barça no era jugar bien al fútbol, era ganar un título, y el discurso posterior es la euforia desmedida.
Jordi Ferrón: "El Madrid se hace fuerte a través del físico, de correr más que el rival, competir... El Barça a través del balón y del fútbol. No hace falta medir 1'85 centímetros para poder ganar el partido, hay jugadores bajitos que también pueden ser muy buenos".
Jesús Gallego: "Me ha parecido un triunfo del Barça muy importante, sobre todo por la gran superioridad sobre el Madrid. Sabían que estaban ante una gran oportunidad y que el Madrid no andaba bien y falto de confianza. El Madrid entra en una duda muy grande y eso al Barça le va a hacer crecer".
"Físicamente, el Barça le ha pasado por encima al Real Madrid, se los han comido con patatas"